Josh Selby firma por un año en Israel
Llega a un acuerdo con el Bnei Herzliya
El ex base de los Jayhawks de Kansas, Josh Selby, ha finalizado un contrato de un año en el Bnei Herzliya de la Ligat HaAl, la máxima categoría del baloncesto israelí.
Selby, el número 49 de la selección global del Draft de la NBA de 2011, jugó por última vez en la asociación con los Memphis Grizzlies y disputó 10 partidos durante la temporada 2012-13, con un total de 38 durante su carrera.
El nuevo fichaje supone un golpe de efecto para el equipo de Birnbaum Effi, que acabó la temporada pasada con 8 victorias y 21 derrotas, aportando energía, explosividad y una gran capacidad de anotación desde el perímetro, aunque pueda carecer de la experiencia que aporta a un jugador las ligas universitarias.
La trayectoria del estadounidense ha sufrido muchos altibajos. Le suspendieron nueve partidos en Kansas y sufrió una lesión en el pie que no terminó de superar una vez acabada la temporada. Con todo ello decidió saltarse los tres años universitarios posteriores presentandose en 2011 al draft de la NBA. La perla de Baltimore todavía sin explotar tiene mucho que decir. Todo lo que no pudo en la NCAA y todo lo que no pudo en sus primeros pasos por la NBA.