Retiran cargos en contra de Cunningham
cerca de renovar su vinculo con los Timberwolves
En las últimas horas se ha dado a conocer, que fueron retirados los cargos por violencia doméstica que recaían sobre Dante Cunningham. En el pasado mes de abril, la policía de una pequeña localidad de Minneapolis, recibió una denuncia por una supuesta agresión que sufrió una mujer, que sería la pareja del ala-pívot de 27 años. La afectada declaró que el jugador, en una discusión, la habría agarrado por el cuello y que posteriormente fue empujada contra una pared. Cunningham fue detenido en el acto, quedando en libertad horas más tarde, luego de pagar una fianza de unos 40.000 dólares aproximadamente.
Pese a ser dejado en libertad, existía una orden dictada por el juez, que prohibía mantener al jugador nacido en Clinton, Maryland, cualquier tipo de contacto con su novia. Dicha normativa no fue cumplida, ya que pocos días después de ocurrido el acto de violencia, Cunningham le habría enviado mensajes de texto con un tono amenazante, todas estas acusaciones fueron desmentidas rotundamente por el propio jugador. La fiscalía, que tenia jurisdicción en el asunto, decidió retirar la denuncia ya que no se encontraron pruebas fehacientes de que haya existido algún tipo de violencia de género.
El jugador formado en la Universidad de Villanova, que en la actualidad es agente libre, era pretendido por varias franquicias, como por ejemplo Houston Rockets o Chicago Bulls, pero que esperaban la resolución judicial para comenzar con las negociaciones. Sin embargo, los más factible en este momento parece ser que renueve su vínculo con Minnesota Timberwolves, franquicia que defendió en las últimas dos temporadas, en las cuales tuvo unos promedios de 7.5 puntos y 4.6 rebotes en 22.6 minutos por partido.
En la actualidad la plantilla de los Wolves cuenta con quince jugadores, por lo tanto, para que pueda firmar Cunningham, se debería efectuar algún corte entre los jugadores que no poseen un contrato garantizado. Pese a dicha dificultad, el equipo que dirigirá nuevamente Flip Saunders, precisa un jugador que pueda suplir la vacante que dejó la partida de Kevin Love a los Cleveland Cavaliers, por lo tanto es probable que Cunningham sea parte de la renovación que sufrirá la franquicia de Minneapolis.