Dr. J es el mejor de la historia para O’Neal
El mejor jugador de la década: LeBron o Kobe
A Shaquille O’Neal, uno de los jugadores más dominantes en pisar una cancha en la NBA, se le hizo una pregunta un tanto difícil de responder y fue la de elegir al mejor jugador de la última década, las dos opciones son claras, Kobe o LeBron. Antenna Magazine le lanzó esta pregunta a O’Neal y él escogió la respuesta más políticamente correcta y le brindó a ambos jugadores sus elogios al tiempo que subrayó que «es una cuestión de opinión».
«Son diferentes. LeBron es un jugador mas completo. Kobe es más, Oh, ¿estamos abajo de seis? Voy a tirar tres veces y sacarnos seis puntos. Pero los dos son grandes jugadores«.
Después, O’Neal pasó a dar su opinión sobre el mejor jugador de todos los tiempos y su respuesta dejó a algunos un tanto perplejos. Cuando imaginamos el Monte Rushmore de la NBA, no todo el mundo estará de acuerdo en los cuatro jugadores que forman el elenco con capacidad para luchar por la corona de mejor jugador de la historia del baloncesto. Sin embargo, cuando se habla del más grande jugador en la historia de la NBA, la mayoría de las personas se ponen de acuerdo en el nombre de Michael Jordan. Pero ‘Big Diesel’ es de la minoría de personas que no consideran a Jordan como el mejor jugador de la historia, ya que se decantó por un jugador que trajo a Philadelphia su último campeonato en 1983, ese hombre era Julius Erving.
«Para mí, ‘Dr. J’ fue el mejor jugador de la historia. Yo a veces le pregunto a otras personas, y dicen Jordan, algunos dicen que Kobe, algunas personas dicen que LeBron. Siempre va a ser una cuestión de opinión.»
Erving cuenta con 16 apariciones en el All-Star, cuatro premios MVP y tres títulos de la liga entre ABA y NBA en su currículum; por no hablar de que a los 63 años todavía podía hundirla para abajo:
El mejor jugador en la historia de la NBA para ‘The Big Aristoteles’, Julius Erving, jugó 1243 partidos como profesional, 836 de esos partidos los disputó en la NBA, mientras que el resto se jugaron durante sus días de competición en la ABA. Ganó 3 títulos (2 ABA, 1NBA) y tuvo un promedio de carrera de 24.2 puntos por partido. Sin embargo, jugó su primer partido de la NBA cuando tenía 26 años, por lo que en sus días de ABA, Erving promedió 28,7 puntos por partido.
‘Dr. J’, promedió 1,7 tapones por partido a lo largo de toda su carrera, y también atrapó 8.5 rebotes por partido. Habrá jugadores con mejores número que Erving, como son Bird o LeBron hoy día, pero sin duda es su impacto cultural lo que lo lleva a ser uno de los jugadores de baloncesto más determinantes. Si le preguntas a cualquier persona por quién salvó a la NBA y al baloncesto estadounidense, casi todos mencionarán a Julius Erving.