Prather y Barron irán al Training Camp

Firman un contrato no garantizado con los Suns

Según Paul Coro, de Arizona Republic, el veterano Earl Barron (exjugador de los Suns) y el agente libre Casey Prather han aceptado participar en el training camp de Phoenix Suns con contratos no garantizados. Prather intentará hacerse con un hueco en las pobladas posiciones de escolta y alero de la franquicia de Arizona, mientras que Barron puede aportar experiencia en la zona.

Barron, de 2.13 m, es un veterano center que formó parte de los Suns en un corto período de la temporada 2010-11, cuando jugó 12 partidos (coincidiendo con una lesión de Robin Lopez) con promedios de 3 puntos y 3,3 rebotes con un pésimo 23,5% en TC. De hecho, el jugador de 33 años tiene el peor porcentaje de tiro de la historia de Phoenix Suns entre los jugadores con más de 27 tiros. En siete temporadas en la NBA, Earl Barron solo ha disputado 124 partidos y no parece que esta cifra vaya a aumentar, al menos en los Suns. Phoenix le ha firmado solo para tener otro jugador grande en el training camp y, pese a que el equipo no cuenta con muchos efectivos en el frontcourt, Randolph será el quinto y último de ellos. En la temporada pasada Barron jugó en China, pues no recibió invitación alguna para hacer la pretemporada con alguna franquicia.

Prather, de 23 años, se presentó al Draft de esta temporada tras promedias 13,8 puntos con un 60,3% en TC en el último año de universidad en Florida. El swingman no fue drafteado, por lo que actualmente es agente libre. En su participación en la Summer League de Las Vegas con Atlanta Hawks promedió 5,2 puntos con 40% en TC en 20 minutos por partido. Casey Prather es un buen tirador, corta muy bien sin balón y destaca por su penetración y su defensa. El atlético jugador es conocido por su duro trabajo en los entrenamientos, que le hizo pasar de ser un jugador de rotación en sus tres primeros años de universidad a una estrella en su año senior. Con Gerald Green, Archie Goodwin, Marcus Morris y P.J. Tucker, los Suns no disponen de espacio en el roster para Prather en la actualidad. Sin embargo, a sus 23 años puede ser considerado un jugador con potencial, por lo que una buena actuación en el training camp le podría dar la posibilidad de jugar en la D-League con el equipo afiliado a los Suns, Bakerfield Jam.

ncb_g_casey-prather2_mb_1296x729

Phoenix Suns tiene 13 contratos garantizados para la próxima temporada, a falta de solucionarse la situación de Eric Bledsoe, que parece que aceptará la qualifying offer de la franquicia para ser agente libre sin restricciones en verano de 2015. La plantilla puede alcanzar los 15 miembros en Regular Season, pero los Suns ya han llegado al mínimo salarial, por lo que las posibilidades de entrar en el equipo tanto para Prather como para Barron son bajas, a falta de comprobar su rendimiento en el training camp que comenzará el próximo 30 de septiembre.