Miami Heat sigue en busca de un pívot para la próxima temporada, semanas atrás surgían como posibles refuerzos Emeka Okafor y Ekpe Udoh, mientras que el último en salir a la palestra es el nombre del veterano Nazr Mohammed, quien realizó la semana pasada una serie de pruebas con el equipo de la Florida. Según informa Barry Jackson del Miami Herald, el pívot de 36 años será evaluado por el staff de entrenadores del Heat este jueves, teniendo luego una reunión con algunos directivos de la franquicia. Jackson a su vez informa que la principal opción para reforzar el juego interior era Emeka Okafor, pero que la lesión que acarrea en su espalda no le permitiría jugar hasta mediados de temporada.
Mohammed es un veterano con 16 temporadas de experiencia dentro de la NBA, fue seleccionado por Utah Jazz en el Draft de 1998, luego de jugar durante cuatro años en la universidad de Kentucky, con la cual obtuvo dos campeonatos de la NCAA. Pese a ser escogido por los de Salt Lake City, fue inmediatamente traspasado a los Philadelphia 76ers donde permaneció por dos temporadas y media. Luego el jugador nacido en Chicago, tuvo pasajes por varias franquicias, como por ejemplo, Atlanta Hawks, New York Knicks y Detroit Pistons. En la temporada 2004-05 integró la plantilla de los San Antonio Spurs que obtuvieron el campeonato de la NBA, luego de arribar a los de Texas a mitad de la campaña.
Después de su pasaje por los Spurs, recaló en los Charlotte Bobcats, franquicia con la que disputó más partidos en su carrera, con un total de 209. Posteriormente fue traspasado a Oklahoma City Thunder, organización con la cual llegaría a las Finales de la NBA en el 2012, en lo que fue derrota 4 a 1 ante Miami Heat. Las últimas dos temporadas, Mohammed vistió la camiseta de los Chicago Bulls, participando de 143 partidos (13 como titular). En su último año en los de Illinois tuvo promedios de 1.6 puntos y 2.2 rebotes en 7.0 minutos en cancha.
En estos momentos la plantilla de Miami Heat cuenta con Chris Andersen y Udonis Haslem en el puesto de pívot, si bien durante los últimos años la franquicia de «South Beach» se ha caracterizado por jugar sin un center definido, se espera que esto cambie para que Chris Bosh pueda desempeñarse en su verdadera posición, la de ala-pívot.