Beasley y su fichaje por los Lakers

Analizamos si sería positivo o no para LAL

michael-beasley SomosNBA

Estos últimos días la figura de Michael Beasley ha estado relacionada con el equipo de amarillo y púrpura. Parece ser que los Lakers estarían interesados en hacerse con los servicios de «B-Easy», pero no termina de convencer a la franquicia y por eso es que, por el momento, prefieren ser cautelosos y no tomar una decisión con la que se puedan arrepentir en un futuro próximo.

En SomosNBA analizamos las ventajas y desventajas que tendría este jugador si al final terminase recayendo en Los Angeles.

Las ventajas que tendría el fichaje de Beasley para los Lakers serían:

  1. Los Lakers están muy flojos en la pintura debido a la reciente marcha de Pau a los Bulls. Kobe cada vez se hace más viejo y, aunque la franquicia haya incorporado a Boozer, no es suficiente para el juego interior; por lo que Beasley traería aire nuevo al juego de los Lakers. A esto hay que añadirle que su precio es bajo y con el paso del tiempo va decreciendo aún más debido a que ningún equipo le quiere, por lo que los Lakers tendrían que gastarse muy poco en su fichaje.
  2. Beasley en un jugador que puede tirar desde todas las zonas y puede proporcionar puntos y rebotes. Además, puede hacerse cargo del juego del equipo cuando más lo necesite.
  3. Es un jugador que tiene un buen promedio en la linea de tiros libres, anotando un 75,8% desde esa posición en las seis temporadas de su carrera.
  4. Jordan Hill no es un jugador con un contrato a largo plazo y con algunos jugadores como Boozer, cuyo futuro es incierto debido a su veteranía, Beasley ayudaría a tener un futuro más tranquilo.
  5. Beasley ya sabe lo que es jugar en la NBA, por lo que tiene experiencia y mejoraría al banquillo angelino, e incluso podría ayudar en momentos de lesiones de otros jugadores.

Con estas ventajas cualquiera pensaría que los Lakers están tardando mucho en hacerse con los servicios de el ex-Heat pero… ¿ cuales son sus desventajas?

Estas son las desventajas que tendría el fichaje de Beasley para los Lakers:

  1. Beasley ha jugado en tres equipos [Miami Heat (2008-2010 y 2013-2014), Minnesota Timbrewolves (2010-2012) y Phoneix Suns (2012-2013)] durante las seis temporadas en las que ha estado jugando en la NBA y, si Lakers le ficha, será la quinta vez que el jugador de Maryland cambie de aires, lo que no es muy buena señal.
  2. Es un jugador que ha tenido muchos problemas durante su estancia en la NBA, tanto dentro como fuera de las canchas. Beasley ha tenido numerosos problemas con las drogas desde 2008, excesos de velocidad en las carreteras, etc. Por tanto, Beasley no es de fiar en cuanto al comportamiento extradeportivo, y su juego es irregular por la poca continuidad que tiene.
  3. Los Lakers pueden no llegar a tener ningún acuerdo con el jugador, debido a que es muy posible que él quiera jugar más minutos, y por el contrario, los Lakers querrán, como es lógico, que empiece desde el banquillo debido a su falta de acoplamiento a la franquicia. A esto hay que añadirle que, a medida que van pasando las temporadas, los promedios de Beasley han ido disminuyendo considerablemente por lo que tampoco ayuda en la decisión de Lakers para hacerse con sus servicios.
En definitiva, si Beasley sigue con problemas como los que hemos mencionado antes, no merece la pena hacerse con un jugador que en vez de intentar ayudar al equipo, vaya a su aire y tenga la cabeza perdida en otro mundo. Sin embargo, si Michael se centra de una vez por todas en el baloncesto, podría ser un buen jugador del cual Lakers podría sacar provecho en las canchas.