Por qué Henry Sims debería ser titular

HA DEMOSTRADO SU VALÍA EN LA NBA

Henry Sims es un jugador no drafteado que ha jugado en Filipinas, en la D-League y su salto a la NBA lo dio con los antiguos New Orleans Hornets donde solo jugó dos partidos. Un año después, Cleveland Cavaliers se hacía con el jugador aunque únicamente jugó 20 partidos y 8 minutos por cada uno de ellos. Esa misma temporada formó parte del traspaso con Philadelphia 76ers mediante el cual él recalaba en Philly y Spencer Hawes se iba a la franquicia de Ohio.

En Philadelphia encontró confianza y minutos, con un exponencial aumento hasta los 27’2 por partido. Pasó de promediar dos puntos a casi 11’8 y su capacidad reboteadora se hizo notar llegando a los 7 rebotes por partido. Por otra parte, su porcentaje de tiro fue del 48’9% y a su vez repartió 1’8 asistencias. Este dato es importante si se tiene en cuenta que se encontraría entre los diez mejores asistentes en la posición de center, aunque jugase muchos menos partidos que el resto.

Philadelphia está reinventándose desde abajo, con jóvenes, creando un grupo de jugadores que se conozcan y estén acostumbrados a estar juntos y dándole continuidad a un entrenador con proyección como es Brett Brown. Con la salida de Thaddeus Young, el jugador más experimentado de la plantilla, el equipo se queda sin gente que conozca el estilo NBA. Parte de ese cometido recalará en Michael Carter-Williams, Rookie del Año la temporada pasada; que junto a un Nerlens Noel que parece haber más que superado su lesión, ocuparán con toda seguridad un puesto en el quinteto titular. He ahí la decisión que afectará a Sims, si Brown decide empezar con Noel de 4, aparecerá una gran oportunidad para el jugador de la Universidad de Georgetown. Y parece ser la solución más lógica para el dibujo de los Sixers, añadiendo a un posible sano Jason Richardson, Hollis Thompson o Elliott Williams en la posición de dos, y al rookie  K.J. McDaniels como alero.

Esta disposición sería muy importante para Philadelphia ya que Sims puede ser un recambio muy valioso cuando vuelva Joel Embiid y en principio ocupe la posición de pívot titular. Sería un juego interior capaz de enfrentarse a cualquier otro en unos años. En ideas como estas es en lo que se basa el proyecto de Sam Hinkie.

Ya hemos explicado las razones que le avalan, ahora veremos qué decisiones toma la franquicia al respecto.