DeAndre Daniels jugará en Australia

"Me voy 4 meses, vacaciones y volveré"

El alero DeAndre Daniels, de la Universidad de Connecticut (conocida como UCONN), actual campeón de la NCAA fue seleccionado en el puesto 37th por los Toronto Raptors, siendo uno de los jugadores más destacados en la Summer League de las Vegas. A partir de dicha fecha, en la redacción nos preguntábamos si sería una apuesta Raptor, dado que el puesto de alero necesitaba de un suplente de garantías.

A medida que avanzaba el mercado, los de Ontario se reforzaron en dicha posición con las incorporaciones de James Johnson y Jordan Hamilton por lo que nuestro protagonista tuvo que buscar minutos fuera del roster canadiense. Pese a contar con la posibilidad de estar afiliado al equipo de la Liga de Desarrollo, con el futuro afiliado Rochester Razorsharks, o jugar en la liga canadiense (NBL); el alero de UCONN decidió viajar a Australia y unirse a los Perth Wildcats. Pero, ¿por qué?

El empujón necesario para tomar la decisión fue que, durante la temporada 2013/2014 James Ennis, jugador de los Heat seleccionado en la posición 50th en el ’13Draft, también se unió a los Wildcats con los que tuvo una campaña mejorando en varias facetas de su juego, y logrando un hueco en el equipo de Florida para la presente temporada. Por tanto, nuestro alero se une al proyecto australiano con vistas a volver la próxima temporada, o a mediados de la presente campaña si los Toronto Raptors le necesitan.

Las declaraciones del alero:

Me voy a Australia durante 4 meses, unas largas vacaciones; y volveré para formar parte de los Raptors. No me tomo mi marcha como algo negativo, sino como positivo para mi carrera. Tan solo me voy para ser mejor jugador.

Lástima que la última noticia que nos llega desde Australia sea la de la lesión en un pequeño hueso del hombro derecho del jugador natural de Los Ángeles. El proceso de recuperación le llevará en torno a 4-6 semanas con lo que se perderá seguramente toda la pretemporada con el equipo Wildcats, aunque se espera su presencia en el debut del equipo el 10 de Octubre. El jugador tendrá un rol determinante en la plantilla durante la temporada en la que defenderán título. El año pasado se hicieron con el premio de campeones de la NBL quedando el Heat James Ennis como MVP de la final.