Monroe firma un año más con los Pistons
Acepta la qualifying offer de 5,5 millones
Diversos medios estadounidenses lo adelantaron hace semanas, el culebrón Monroe se acabó, y al final las cosas quedan tal y como estaban. Greg Monroe se quedará un año más en los Pistons por 5,5 millones de dólares, y así, se cumplen los deseos de Van Gundy de tenerle en la franquicia. Esta información la adelantó USA Today, y hoy mismo los Pistons han confirmado la firma del jugador.
Van Gundy tendrá un trabajo dificil por delante; una temporada para convencer a Monroe de que Detroit es una gran opción para quedarse y ganar, y que el trío formada por Smith-Monroe-Drummond si puede funcionar, cosa que no consiguieron la temporada pasada ni Cheeks ni Loyer. Está decisión tomada por el power forward de los Pistons puede que sea la más sensata, ya que le da más tiempo para ver si los Pistons van a más, o si es una ilusión como en las anteriores temporadas. También le permitirá mejorar su juego, y demostrar que si vale lo que pide.
Visto desde lejos, parece una gran notícia para los Pistons que Monroe siga en la franquicia, pero desde cerca, no tanto. No sabemos que plan milagroso tiene Van Gundy para que Smith funcione bien como alero, o que Monroe se adapte a no estar tan lejos del aro. La temporada pasada fue un desastre en todos los aspectos, ya que el punto fuerte que se promocionaba era la defensa, y acabó siendo de las peores de la NBA. Además, en ataque Detroit no iba nada bien, con transiciones lentas y pocas ideas, con un ritmo extremadamente pausado.
Las claves del éxito en la franquicia de Michigan están claras: tener un perímetro estable y con acierto y una pintura dominante, con una defensa intimidante. Veremos si Van Gundy aprovecha la oportunidad, que se la merece por lo que le precede, y veamos como maneja está maquinaria tan pesada y valiosa.