Los 5 titulares de Byron Scott

Nash, Kobe, Boozer y J.Hill parecen fijos para él

El «Training Camp» está a la vuelta de la esquina, cómo se suele decir popularmente, y con él se dará inicio «oficialmente» a la era de Byron Scott. El nuevo entrenador de los Ángeles Lakers ha predicado desde el primer día la intensidad defensiva y la resistencia como elementos básicos de lo que espera de sus jugadores.

La franquicia angelina ha conseguido completar una lista de jugadores para el equipo con mucho talento y potencial, dando la impresión de que será complicado averiguar como será la rotación. Según apunta Mark Medina desde LA Daily News’, Byron Scott va a comenzar el «Training Camp» con el que cree que será su quinteto titular.

Scott aprovechará el «Training Camp» para averiguar dicha alineación, y todo parece indicar que la formarán con mucha seguridad Steve Nash, Kobe Bryant, Carlos Boozer y Jordan Hill. Respecto al puesto de alero, parece que Scott se inclinaría mas por Wesley Johnson debido a su potencial defensivo y a su capacidad de anotar desde la línea de 3, y también por aprovechar la capacidad de anotación de Nick Young como sexto hombre de la rotación.

En éste «Training Camp» pueden llegar a cambiar muchas cosas, pero a día de hoy, la sensación es que éste sería el quinteto mas probable de cara al debut en la NBA, con la única «duda» de Steve Nash por Jeremy Lin.

La salud de Steve Nash es el gran interrogante de los Lakers, y su cuerpo no parece permitirle jugar mucho más de 20 minutos por encuentro. Debido a ello y a su falta de capacidad defensiva (problema que los bases de los angelinos llevan teniendo varios años), no sería nada descabellado ver a Jeremy Lin como titular con mucha regularidad.

Otros jugadores como Xavier Henry, Ed Davis o Julius Randle (rookie del equipo) también tienen posibilidades de entrar de inicio algunos partidos, pero eso ya dependerá de su trabajo y de la rotación que planifique Scott. La única realidad es que los Lakers tienen muchas opciones en la plantilla ésta temporada. Esperemos que nos hagan disfrutar.