Tony Parker jugó los Playoffs lesionado

Se torció en 2 ocasiones uno de sus tobillos

Los San Antonio Spurs lograron el pasado mes de Junio el que suponía su quinto título de la NBA, tras vencer por 4-1 a los Miami Heat de un LeBron James que, aún no lo sabía, pero había jugado su último partido con la camiseta de los Heat. Y en la consecución de ese anillo, entre las muchas y grandes actuaciones de los jugadores de Popovich, sin duda uno de los protagonistas fue Tony Parker.

Es por eso que sorprenden las últimas declaraciones del base francés a TP9.net, en las que ha reconocido que jugó dichas Finales con uno de sus tobillos lesionado, algo que no se notó en su rendimiento:

«Me torcí el tobillo en el cuarto encuentro de primera ronda ante Dallas. Seguí jugando con dolor, y entonces me lo volví a torcer en las Finales de Conferencia ante Oklahoma.»

«Apreté los dientes porque no quería abandonar a mis compañeros, pero el dolor era muy fuerte, por eso no puede jugar demasiado en el sexto encuentro [en el que disputó solo 19 minutos]

Además, el jugador reconoció que esta lesión fue uno de los principales motivos por los que no ha estado en este Mundial con su país, quien pese a echarle naturalmente en falta se llevó una muy merecida y meritoria medalla de bronce.

Los promedios de Tony Parker en total durante la post-temporada fueron de 17.4 puntos, 2 rebotes, 4.8 asistencias y 0.7 robos en 31.2 minutos de media a lo largo de 23 encuentros, mientras que en las Finales sus promedios fueron de 18 puntos, 0.4 rebotes,4.6 asistencias y 0.8 robos. Nada mal para haber estado medio cojo.