V. Collet: «Espero que Noah vuelva»
No ha vestido de bleu desde el Eurobasket de 2011
La situación de Joakim Noah en la selección francesa ha provocado el debate entre los fans. ¿Realmente es necesario reabrirle la puerta de la selección al pívot de los Bulls cuando únicamente ha jugado una competición con los Bleus, además de no haberse mostrado muy vinculado a ellos? Vincent Collet, entrenador de la selección gala, lo tiene muy claro:
«Desde hace cuatro años, he cambiado de pívot en cada temporada. Habrá que esperar, ver qué pasa y rezar para que no haya ninguna lesión. La situación se resolverá poco a poco a lo largo del año, según se acerque el Eurobasket, pero espero que efectivamente Noah vuelva al combinado nacional.»
¿Por qué esperar por él? Sencillamente, porque es uno de los mejores en su posición.
«Por un lado, nos ayudó mucho a alcanzar la medalla de plata en el Eurobasket de 2011 y, por el otro, creo que ahora es mucho más fuerte que en aquellos tiempos. La temporada pasada fue mucho más consistente en ataque, ha evolucionado mucho y ahora es uno de los mejores pívots del mundo.»
Con las declaraciones de Yannick Noah, padre del jugador y uno de los grandes detractores del deporte español, y de la organización del Euro 2015, parece que se reúnen las condiciones para que se produzca su retorno. Una gran noticia para Francia. El entrenador concluye:
«¿Qué equipo se privaría de uno de los mejores pívots del mundo? Su tiro de 5 metros ahora es mucho más fiable y su repertorio es mucho más amplio. Por otro lado, la lesión de Derrick Rose le ha dado mucha más responsabilidad. Se ha convertido en un ‘5’ dominante y, si queremos tener el mejor equipo posible, Noah debe estar en él.»
Esta serie de elogios hacia ‘Jooks‘ son, sin duda, toda una declaración de intenciones de la Federación Francesa. La pelota está en el tejado de Noah, ¿volveremos a verle de bleu?