El acuerdo entre ambas partes estaba a punto de darse por cerrado y este mediodía el hermano de Goran Dragic (nombrado esta temporada pasada ‘jugador más mejorado’ del año) dará el salto a la NBA tras rumores que lo acercaban a varios equipos de la liga norteamericana, entre ellos el interés de los Indiana Pacers tras perder a Paul George para la 2014/15 entera.
El Unicaja de Málaga ha recibido la notificación por parte del escolta/alero esloveno de que pagará la cláusula del contrato de renovación que firmó a principios del mes de Julio. Lo hará ya que la NBA prohíbe a los equipos pagar más de medio millón por este tipo de situaciones y será el jugador el que abone la cantidad restante hasta llegar a los 750.000 que lo retenían en la entidad malacitana.
Será la primera vez en la historia de la NBA que dos parejas de hermanos jueguen en el mismo equipo (los Dragic y los Morris). ‘Zoki’ Dragic cuajó una buena segunda temporada en Málaga, promediando en Euroliga 10,9 puntos en 22,5 minutos por partido y con una media similar en ACB con 10,4 puntos en 19 minutos de media, pero se perdió los playoffs de esta última competición por operarse de una lesión en la pared inguinal.