Rich Cho repasa la actualidad Hornet

Esto ha dicho el general manager del equipo

Rich Cho - SomosNBA

Rich Cho habló ayer en rueda de prensa sobre los temas que rodean a los Charlotte Hornets. Tras anunciar que ficharían a Jason Maxiell, dejó las declaraciones que plasmaremos a continuación.

Sobre el verano de Gary Neal, ya que el guard ha aprovechado para ponerse en plena forma:

«Gary Neal ha trabajado realmente en su cuerpo. Desde febrero [fecha en que los Hornets consiguieron su traspaso desde los Milwaukee Bucks], ha perdido 11.3 kilos. Parece estar en una tremendo forma física. Ha hecho un gran trabajo este verano».

Sobre el flamante rookie Noah Vonleh, que fue sometido a una operación debido a una hernia:

«Noah [Vonleh] ha estado en pista corriendo y ha hecho algo de elíptica. También ha podido hacer algo de tiro».

Vonleh, ala-pívot proveniente de los Indiana Hoosiers, es el único jugador de los Hornets que llegará al training camp lesionado y fue seleccionado en la 9ª posición en el Draft 2014.

Sobre las nuevas incorporaciones este verano, como son Lance Stephenson, Marvin Williams, Brian Roberts, P.J. Hairston y el mencionado Vonleh:

«Creemos que hemos mejorado como equipo. Hay muchos equipos que han mejorado en la Conferencia Este, pero no estamos fuera de conseguir mejorar nuestra posición del año pasado. Sentimos que estamos en una gran posición para mejorar».

Sobre la refundación de la franquicia:

«Creo que los jugadores definitivamente están comenzando a entenderlo. Yo no me di cuenta cuando llegué aquí cuánto significaban estos colores y este nombre. Es emocionante. Todo el mundo habla sobre ello en la ciudad».

Sobre su cambio de papel tras la marcha del presidente de operaciones, Rod Higgins:

«Estaré viajando con el equipo un poco más que la temporada pasada».

Sobre cómo ser capaz de firmar a Al Jefferson como agente libre cambió la percepción de la liga sobre la franquicia:

«Traer a Al aquí fue un gran paso en la dirección correcta. Entonces, ello ha influido en esta agencia libre».

Sobre el intento de firmar a Gordon Hayward:

«Gordon Hayward, uno de los mejores agentes libres que había, eligió firmar una offer sheet. Utah igualó la oferta y después firmamos a Lance Stephenson, el mejor agente libre que quedaba. Pienso que eso muestra cómo de atractivo es Charlotte como destino, no solo como ciudad, sino también desde una mirada centrado en el juego».