Sam Presti y los objetivos de OKC
Optimista, destaca la actitud defensiva
Sam Presti, General Manager de Oklahoma City Thunder, realizó ayer una rueda de prensa previa al Media Day y al inicio del training camp. El también vicepresidente ejecutivo de la franquicia comenzó sus declaraciones confiado por la nueva temporada que afronta el equipo:
“Esperamos ansiosos esta nueva temporada. Tenemos un buen grupo de jugadores y de personas. Tenemos un objetivo que estamos intentando lograr como organización y como equipo. Estar involucrado en ello es una cosa maravillosa. Estoy realmente agradecido por ello”.
Tras una gran regular season con 59-23 de récord, el cuarto título de División y la llegada a las Finales de Conferencia en PlayOffs, el equipo es optimista sobre el reto de luchar por el título de la NBA. Presti ha vuelto a remarcar que la defensa que dejó en 99.8 puntos por partido a los rivales (con un 43,6% en TC) es lo que hizo que OKC ganara tantos partidos.
“Todo el mundo que haya seguido a nuestro equipo sabe que tenemos disposición defensiva en nuestro juego. Esto ha sido la causa principal de nuestro éxito tanto en temporada regular como en PlayOffs. Necesitamos manetener esta defensa a la vez que crecemos y evolucionamos”.
Siguiendo el planteamiento del entrenador Scott Brooks, muy centrado en la defensa, Presti reconoce que si OKC quiere defender, son un equipo muy difícil de batir:
“Cada equipo en la NBA tiene diferencias competitivas. Esto también nos pasa a nosotros. Si defendemos como sabemos, a gran nivel, somos un equipo muy difícil de ganar”.
En la misma línea, Presti afirma que pese a la marcha de Sefolosha a Atlanta, la plantilla de los Thunder esta capacitada para seguir mejorando en defensa con la llegada de Morrow, McGary, Telfair y Jerrett. Talento sí, pero con defensa:
“Queremos seguir distribuyendo el talento uniformemente en el equipo de manera que tengamos un flujo constante de creación de jugadas y de anotación, pero también de disposición defensiva. Así nuestros jugadores más habilidosos podrán sacar ventaja de las paradas. Esa es una gran parte de nuestra fórmula”.
Otra temporada más, el núcleo del equipo se mantiene con Russell Westbrook, Kevin Durant y Serge Ibaka como columna vertebral. Estos tres jugadores tienen un récord: han jugado 61 partidos de PlayOffs antes de los 25 años, algo que no se había producido nunca. La continuidad del conjunto será una de las bazas a favor de este proyecto, que tiene unos aspectos muy concretos a mejorar, según Sam Presti:
“El margen es pequeño. Las cosas en las que nos tenemos que centrar están bajo nuestro control: nuestra compostura, nuestra consistencia y nuestra concentración durante toda la temporada para no distraernos. Esto es no desanimarnos si no conseguimos resultados inmediatos, pues jugamos por algo mucho mayor [el título]”.
Finalmente, el GM de OKC recalcó la importancia de mejorar constantemente, algo crucial para luchar por ganar el trofeo Larry O’Brien:
“Otra cosa realmente importante para cualquier equipo es centrarse en mejorar continuamente. Es algo imprescindible para toda organización de alto rendimiento. Todo aquello que consigamos durante los 82 partidos queremos transferirlo a la postemporada”.
Estas son las declaraciones de Sam Presti a pocos días de comenzar el Training Camp para preparar una temporada 2014-15 que se presenta apasionante y en la que los Thunder lucharán por llevar el título de la NBA a Oklahoma City.