El Media Day de los Mavs al detalle

Os acercamos lo más destacado del evento

Durante el día de hoy ha tenido lugar en el American Airlines Center el evento que da el pistoletazo de salida a la nueva temporada de la NBA para los Dallas Mavericks, cuyo turno comenzó a las 13.00 horas (hora local de Dallas), las 20.00 horas aquí en España.

El planning del Media Day ha sido el siguiente: Ruedas de prensa de Rick Carlisle, Dirk Nowitzki, Tyson Chandler y Chandler Parsons en este orden. Todo comenzó con coach Carlisle respondiendo las preguntas de los periodistas, la gran mayoría enfocadas a como sería capaz de acoplar a Parsons al juego de Dallas. Apuntando en casi todas sus respuestas que, la mejora del equipo, vendrá de la mano del desarrollo de la química entre los jugadores de la plantilla. Aquí un extracto de lo que dio de sí la comparecencia de Carlisle:

«Este año somos mejores que el año pasado sobre el papel. El éxito del año pasado tiene que servirnos como motivación, aunque debemos de tratar de ser más consistentes a lo largo de la temporada. Aunque sabemos que somos mejores lo que realmente queremos es mejorar en conjunto e individualmente durante cada entrenamiento».

«La química en el vestuario va a ser importante durante la temporada, sobre todo debido al tipo de juego que queremos llevar a cabo. Queremos ser fuertes atrás y muy combinativos en ataque. La base para que todo esto funcione es una buena química. Queda un mes a partir de mañana para el comienzo oficial de la temporada y es por eso por lo que tenemos que crecer a pasos agigantados».

«Veo al equipo con una actitud que no veía desde hace un par de años». 

«¿Qué que puede aportar Parsons al equipo? Nos aporta una mentalidad diferente. Si no me creéis solo tenéis que preguntarle y os daréis cuenta». 

«¿Tyson Chandler? Es uno de los jugadores de toda la liga que más impacto ha causado en una franquicia habiendo jugado solo un año con esa camiseta». 

«Este año tengo que encontrar la manera de reducir los minutos de Dirk progresivamente. Queremos que pase de jugar 32 minutos por partido a jugar 29 o 31. Para eso el resto de compañeros tiene que dar un paso al frente para ser capaces de sustituirle».

Por su parte Dirk Nowitzki manifestó su deseo de ganar y mirar hacía el futuro,  hacer de los Mavericks una franquicia ganadora, no solo la próxima temporada, sino también a medio plazo. Y continuó alabando la incorporación de Chandler Parsons al equipo:

«Este año solo se trata de convertirnos en un equipo ganador. Con el paso de los años lo único que te preocupa es ganar. Ganar es importante. Y es divertido. Cuando eres joven jugar el All-Star Game y cosas de ese estilo te parece divertido. Pero cuando te haces mayor solo te interesa jugar para un equipo ganador.»

«Tras ganar el anillo en 2011 hemos tenido un par de años malos. Este año tenemos un gran grupo de nuevo. Solo nos queda encajar las piezas, ganar y divertirnos.»

Al ser preguntado si creía que los Mavericks podían competir con los equipos de élite del oeste, Dirk respondió lo siguiente:

«Si, de verdad lo creo. Tenemos todo el talento del mundo. Solo tenemos que hacerlo funcionar. Los grandes equipos del oeste están preparados, a nosotros solo nos queda trabajar duro, conseguir la mejor posición posible en la conferencia y, a partir de ahí, ya se verá «.

«Ver a los Spurs ganar anillos nos sirve como motivación. Ver a un equipo mayor, con mucha química ganar la liga solo puede servirnos como motivación, apretar los dientes y decirnos: Nosotros también podemos «.

Por último comentó lo siguiente al ser preguntado si aún se considera joven y si piensa cumplir su contrato firmado la pasada campaña:

«Mentalmente si, me siento joven, como cuando tenía 22 o 23 años. Físicamente no tanto. Pero claro, para eso firmé. Firmé tres años con los Mavericks y tengo la intención de cumplir mi contrato hasta el último día.»

En cuanto al fichaje de Parsons apuntó:

«Chandler (Parsons) es un gran jugador, muy versátil. Creo que sabremos sacar todo el partido de su versatibilidad y aprovecharla a nuestro favor. Solo tiene 25 años y le queda mucho por mejorar. Toda la organización queremos que su juego evolucione. Nos gusta lo que es capaz de aportarnos». 

Tyson Chandler durante la rueda de prensa, en la que volvió a la que fue su casa, solo tuvo palabras de agradecimiento para la franquicia, los fans y la ciudad y, destacó la alta exigencia a la que se enfrenta la plantilla la próxima temporada, ya que se han marcado como meta el anillo.

«Volver a Dallas es para mi una gran oportunidad. Desde que aterricé he notado el cariño y el calor de toda la gente de la ciudad, de los aficionados y de la organización. Me siento muy agradecido. La expectativa creada de cara a esta temporada es muy alta, vamos a por el campeonato.»

«Hemos formado un gran grupo, tenemos mucho talento y sin duda, vamos a sorprender a la gente. Es muy importante que todos interioricemos cual es el objetivo común y no juguemos de manera egoísta o por perseguir logros individuales » .

«Entiendo que Rick (Carlisle) me quiere utilizar como puntal defensivo. No siento ninguna presión por esto, estoy deseándolo.»

El último en aparecer ante los medios en rueda de prensa fue Chandler Parsons, el cual mostró su ilusión de llegar a Dallas y solo tuvo buenas palabras hacía su nuevo equipo, compañeros y entrenador:

«Estar aquí me hace sentir como un niño con zapatos nuevos. Creo que voy a tener un gran año en lo individual y mejor año aún en lo colectivo «

«Una de las cosas que me convenció para llegar a los Mavericks era aprender el fadeaway de la mano de Dirk, aunque es casi imposible de aprenderlo.»

«Rick Carlisle es muy exigente conmigo, le tengo todo el día encima. Es capaz de mandarme una fotografía del vestuario a las 07.30 am y preguntarme ¿Dónde te has metido?»

Por otra parte mostró sus ganas de seguir mejorando y aportar todo lo que sea necesario para hacer los Mavs un equipo ganador:

«Estoy listo para alcanzar el siguiente nivel en mi carrera. Para convertirme en un líder dentro del vestuario y aumentar mis prestaciones. Los que aún no me han visto y dudan de mí tendrán este año una oportunidad para verme en acción.»

«Todavía tengo la serie entre Rockets y Blazers en la cabeza, no he podido sacármela. Aprendí de esa serie y quiero aportar mi experiencia para ir más allá «. 

El Media Day finalizó con una serie de fotografías y entrevistas individuales por parte de los medios a varios de nuestros jugadores.

Por su parte el Training Camp comenzará mañana a las 10.00 horas (hora local en Dallas,  17.00 horas aquí en España)  cuando tenga lugar el primer entrenamiento oficial de la temporada 2014-15.