Los Kings ponen sus ojos en Faried
Buscan una campanada antes de empezar
Los Sacramento Kings quieren empezar a ganar ya. Así se podría definir esta avalancha de rumores que corre sobre su interés en hacerse con los servicios de varios jugados con los que terminar de confeccionar su plantilla para esta temporada 2014-2015, algunos de ellos tan interesantes como puedan ser el base de los Celtics, Rajon Rondo (que estará en el dique seco durante casi 2 meses debido a una sospechosa lesión en la muñeca) o el que nos atañe, el rumor que corre alrededor de Kenneth Faried, más conocido como «The Manimal».
El power forward de Denver Nuggets viene de 3 primeras temporadas en la NBA muy decentes destacando sus casi 14 puntos y 8 rebotes por partido el año pasado, pero se consolidó en el MundoBasket celebrado el mes pasado en España, donde USA consiguió el título sin excesivas dificultades, y Faried consiguió un 12-8 de promedio en un equipo plagado de estrellas, además de entrar en el quinteto ideal del campeonato.
En el caso de producirse este traspaso, significaría un salto cualitativo muy significativo para la franquicia púrpura, que lleva 8 temporadas consecutivas sin postemporada, que compondría uno de los mejores frontcourts de la liga junto con los dos internacionales Rudy Gay y DeMarcus Cousins. Además, se desharían de su F-C suplente Jason Thompson.
Para Denver sería una pérdida terrible que mermaría sus posibilidades de PlayOffs en pos de uno de sus rivales directos para entrar en ellos. Se quedaría sin una de las principales armas ofensivas y el principal baluarte en defensa, además de el principal aliado de Ty Lawson en el liderazgo del vestuario.
De todas formas, parece improbable que este traspaso pueda llegar a producirse ya que los Nuggets le ofrecerán un contrato máximo, aunque esto es la NBA y cualquier cosa puede pasar en la mejor liga del mundo.