El error de Danny Green en Berlín

se disculpa sobre un selfie en el museo del holocausto

Como sabéis, los San Antonio Spurs están de gira por Europa para jugar una serie de partidos de pretemporada conocidos como los ‘NBA Global Games’ y ayer comenzó su andadura con la sorprendente derrota ante el Alba Berlin, en Alemania. Los días anteriores los jugadores aprovecharon para hacer turismo y conocer un poco más la ciudad de Berlín, y el escolta del equipo Danny Green, visitó el Monumento a los judíos de Europa asesinados (Memorial to the Murdered Jews of Europe), mayormente conocido como el Monumento del Holocausto.

El jugador de los vigentes campeones de la NBA subió una foto a la red social Instagram con la siguiente descripción:

«Mucha historia aquí, más de lo que podáis imaginar… cosas muy tristes/trágicas ocurrieron aquí #holocaust #berlin.»

Hasta aquí todo bien, correcto, pero también la colgó en Facebook, aunque con una descripción de la foto un poco distinta:

c95b47a0-4f09-11e4-8baa-29cba1886239_Danny-Green-s-since-deleted-Facebook-photo-Screencap-via-The-Big-Lead-

«Sabéis que tenía que hacerlo alguna vez lol #Holocaust»

Para los que no lo sepan, «LOL» son las siglas de «Laughing Out Loud«, que es una expresión que traducida al castellano significa algo así como «partiéndose de risa». Esto no sentó nada bien a algunos fans y periodistas debido a la poca falta de sensibilidad del jugador ante la gravedad y el alcance de los horrores que el museo conmemora. Ante las reacciones de la gente, Green eliminó las dos fotos, para posteriormente escribir una serie de tweets disculpándose por lo ocurrido:

«Sí, los errores ocurren. Quiero disculparme por la insensibilidad de mi post. Tengo un gran respeto y comprensión de la historia de este país y quería seguir haciendo una crónica de mi experiencia en Berlín. Pero tuve poco criterio… perdón otra vez.»

Un error que el bueno de Green no quería que llegase a tanto. La intención de Green no era, sin duda, ofender a nadie pero se debe tener cuidado con lo que se publica en las redes sociales cuando uno es una figura pública, y más sobre un lugar que homenajea unos asesinatos de 6 millones de judíos y 11 millones de personas en total.