Phoenix rescinde el contrato de Earl Barron

Shavlik Randolph permanecerá en Arizona

Phoenix Suns firmó un contrato no garantizado el día 25 de septiembre de este año con el veterano pivot Earl Barron de cara a la pre-temporada y con la pretensión (temporal) de cubrir las bajas de Alex Len por su fractura del dedo de la mano y de Shavlik Randolph, lesionado a causa de una hiperextensión de su rodilla derecha.

e Barron daba buenas prestaciones en la cancha, poseyendo una buena capacidad reboteadora e inteligencia sobre la pista a la hora de entender el juego. Durante la baja de Alex Len resultó un recambio aceptable. Pero con la vuelta de Shavlik Randolph su presencia quedó en un segundo planto. Randolph dio muestras de poseer una mayor gama de atributos sobre la pista. Su inteligencia y gran lanzamiento desde la línea de tres puntos fueron factores determinantes para que el staff técnico se decantase por él. Cobra gran peso el que este jugador posea un buen lanzamiento desde el perímetro, ya que Phoenix es una equipo que presenta jugadores altos con buena mano desde la larga distancia (Markieff Morris, A. Tolliver…) y supone un perfil de jugador interior que encaja a la perfección en el sistema de Hornacek. Randolph concedió unas declaraciones en las que comentó:

«Los entrenadores aquí son sensacionales. Me han hecho tener,en un corto periodo de tiempo, un nivel competitivo. Definitivamente voy a volver al 100% esta semana.»

Jeff Hornacek comentó ante la prensa la situación actual de Earl Barron:

«Earl hizo un gran trabajo. Estará con otra franquicia de la liga»

«Nosotros le dijimos que está capacitado. Si cualquier equipo no le ficha y nos sucede alguna baja en  la plantilla, nosotros le traeremos de vuelta al equipo»

Randolph terminó de convencer al staff técnico con su actuación contra Los Ángeles Lakers el pasado martes. Disputando 26 minutos de partido, anotando 10 puntos y atrapando 6 rebotes. Anotó los dos triples que lanzó y además logró dos robos de balón. Al terminar el encuentro Hornacek comentó en factor diferencial entre ambos jugadores.

«La diferencia es que Shav nos da la opción del lanzamiento desde la línea de tres puntos. Si alguno de nuestros power forwards causa baja él puede cubrir ese hueco donde Earl solo podría cumplir la función de center». 

Los promedios de Barron durante la pretemporada fueron de 3,7 puntos y 4,3 rebotes en 13,7 minutos disputados. Presentando además un aceptable 60% en TC. Mientras tanto, Randolph anotó 2,8 puntos y atrapó 2,8 rebotes en 11,6 minutos con un 50% en TC.