Los Boston Celtics han recibido dos ofertas para comprar la franquicia

Aunque no tendrían ninguna intención de vender

Según las palabras de Wyc Grousbeck, co-propietario de los Boston Celtics junto a Steve Pagliuca desde que el grupo que ellos presiden comprase a la franquicia de Massachusetts en el año 2002 por 360 millones de dólares, en las dos últimas semanas habrían recibido dos ofertas más que serias e interesantes para vender el equipo.

No dio detalles sobre la cuantía de la misma, pero nos podemos hacer una idea; la revista «Forbes» valoró a los Boston Celtics el pasado mes de enero en 875 millones de dólares, el cuarto equipo más valioso en la NBA solo por detrás de Knicks, Lakers y Bulls. Pero si los propietarios quisieran vender, que no parece ser el caso, esta cifra quedaría bastante pequeña una vez alcanzado el nuevo acuerdo televisivo que, suponemos, inflará el valor potencial de todas las franquicias.

Y decimos que este no parece ser el caso porque, según sus palabras para el «Boston Globe», Grousbeck se declara, aparte de propietario, como uno fan hasta la muerte de los Celtics (die-hard fan que dirían los americanos). Y por ello, no estaría interesado en vender el equipo y habría rechazado ambas propuestas. Inquirido sobre si dichas propuestas tenían capacidad real para comprar el equipo, Grousbeck respondió:

«Ellos podrían, pero no quiero hablar de ello. Con todo el respeto… lo siento».

Habló también sobre el dolor que le supondría vender un equipo al que ama y que no podría dejar de ver los partidos debajo de la canasta junto a Pagliuca. Cabe recordar que, generalmente, los propietarios suelen ver los partidos desde las cabinas de prensa, pero ellos llevan viéndolos justo debajo de la canasta, lo más cerca posible de los jugadores y de la afición, desde que compraron la franquicia.

Hay muchas dudas en torno a los Boston Celtics en estos momentos, reconstrucción, futuro de Rondo, etcétera, pero ale menos, parece queen los más altos despachos, las cosas están bastante tranquilas. Go Celtics!