Klay Thompson renueva con los Warriors
Firma por el máximo, 70 millones y 4 temporadas
Tras muchos rumores durante este verano, finalmente los Warriors y Klay Thompson han llegado a un acuerdo sobre la extensión de su contrato, por lo que quedará ligado al equipo de la bahía por lo menos durante 4 años más, a razón de 70 millones de dólares.
Dicho acuerdo llegó tan solo 7 horas antes del cierre de las negociaciones, y gracias a ello el escolta no será agente libre restringido el próximo verano. Además, el contrato es totalmente garantizado y no habrá opción a salida para ninguna de las partes implicadas, y será efectivo a partir de la temporada 2015-2016.
La extensión de su contrato por 70 millones de dólares por 4 años supone el máximo que el jugador podía recibir, y que este tan firmemente pedía. Algo que parecía bastante lejano ya que el co-propietario de la franquicia de Oakland Joe Lacob, hasta el viernes pasado, estaba bastante decidido a no darle el máximo contrato, por lo que el menor de los «Splash Brothers» ya estaba preparado para probar la agencia libre el verano que viene.
Sin duda, algo que ayudó a cambiar de opinión a Lacob y a los altos cargos de la franquicia fue el hecho de que los Sacramento Kings intentaran hacerse con los servicios del escolta.
La temporada pasada Thompson promedió 18.4 puntos, 3,1 rebotes y 2.8 triples por partido. El hijo del antiguo jugador de los Lakers, entre otros equipos, Mychal Thompson también ayudó a su causa este verano con una gran actuación en el mundial de baloncesto celebrado en España, siendo una de las piezas clave desde el banquillo del combinado estadounidense que logró el oro.
Desde aquí celebramos la renovación de Klay Thompson y esperamos que siga en los Warriors mucho tiempo más y que siga progresando como hasta ahora.