La racha de los Kings continúa ante a los Nuggets
Sacramento Kings 131 - 109 Denver Nuggets
La fanaticada de Sacramento, que se autodenomina la más bulliciosa de la NBA, tiene razones de sobra para hacer ruido en estas primeras semanas de la Liga. Su quintento va invicto en los últimos cuatro partidos, DeMarcus Cousins y Rudy Gay están encendidos y la química dentro de la duela parece estar mejor que nunca.
Este envión anímico recayó de nuevo en los Denver Nuggets, que ya venían de perder en casa frente a Sacramento por 5 puntos. Ahora, en el Sleep Train Arena, los de Sacramento ganaron131 a 109, en un nuevo festival de Cousins, Gay y compañía.
La victoria empezó a forjarse en el primer cuarto, donde parecía que el cuadro local no podía fallar (el equipo terminó este período con un 70 por ciento en lanzamientos de campo); además DeMarcus Cousins anotó 16 de sus 30 puntos en los primeros doce minutos. Al final del período, Sacramento ya le sacaba una ventaja de 21 puntos a los Nuggets (40 a 19), la mejor producción en un cuarto lo que va de la temporada.
A pesar que Wilson Chandler (13 puntos) y Randy Foye (19) buscaron levantar a su equipo a través de lanzamientos de 3, nunca pudieron acercarse a Sacramento, que desde la pintura con Cousins y desde Tercera Dimensión con Gay estuvieron intratables. La primera mitad acabó también con una ventaja amplia para los locales de 68 a 54.
Además de la buena producción ofensiva de los Kings (Cousins: 30 puntos, Gay: 29, Landry: 18), el cuadro de Mike Malone logró capitalizar el mal movimiento de balón de su rival. Las 14 pérdidas de las Nuggets se transformaron en 19 puntos para los Kings. Virtud que al final del encuentro reconoció DeMarcus Cousins:
«Jugando a la defensiva como lo hacemos, comunicándonos y jugando juntos, estamos ayudando en la ofensiva… Defender, creo yo, ayuda a construir la química (del equipo). Confiamos en los demás y eso se ve en el otro lado de la pista»
Otro punto destacable fue el control mental de DeMarcus, el pivot de Sacramento tuvo al frente defensores duros que en todo momento buscaban detenerlo con agresividad y marcaje físico. El otrora líder de la liga en faltas técnicas consiguió salir librado de todas estas acciones sin encarar a ningún rival o demandar en exceso a los árbitros. Una tranquilidad mental que al parecer lo tiene en esta buena racha.
El tercer período volvió a ser un festival de anotaciones de los Kings, al finalizar el cuarto, Sacramento había superado la centena de puntos para un parcial de 105 a 72. El gran ausente (aunque estuvo sobre la duela) durante el partido fue Javale McGee, el pivot de los Nuggets consiguió 9 puntos y 2 rebotes en los 13 minutos que jugó, mostrando que su recuperación tras la rotura de su pierna la temporada pasada, aún necesita tiempo.
El período final fue el de mejor anotación para los Nuggets (marcaron 37 puntos), pero solo alcanzó para acercar apenas el marcador, que terminó 131 a 109. Con esta victoria, Denver tiene una marca de 1-3, esperando que su estado mejore cuando visiten a los Cavaliers el viernes; mientras para Sacramento es su mejor inicio de temporada desde 2001, con un 4-1. Ahora los Kings empiezan un road trip de cuatro partidos, que tiene su primera parada en Phoenix el viernes.
https://www.youtube.com/watch?v=6d71UU0Ktx4