Los Mavericks se fijan en Aldridge de cara al próximo verano

Surgen los rumores tras su gran partido ante Dallas

lamarcus-aldridge

Tras el partido de anoche disputado en el Moda Center de Portland, en el que los Blazers vencieron a los Mavericks por 108-87, el periodista de Dallas News Eddie Sefko publicó el supuesto interés de los Mavericks en hacerse con los servicios del ala-pivot de los Blazers, natural de Dallas, LaMarcus Aldridge, después de que este consiguiera 20 puntos y 7 rebotes con un 10-16 en tiros de campo.

Dirk fue preguntado al final del partido sobre dicho interés y rápidamente puso freno a las especulaciones, y negó que se haya comenzado por parte de varios jugadores de los Mavericks una campaña para intentar convencer al power forward, que durante esta temporada está promediando 22.2 puntos y 6.2 rebotes, de que firme durante la próxima agencia libre por el equipo de Dallas. Aunque, por otro lado, tras negar dicha campaña, Dirk declarara:

» En verdad sería emocionante compartir vestuario con LaMarcus, a pesar de que juegue en la misma posición que yo. Creo que he demostrado a lo largo de mi carrera que puedo jugar con cualquier jugador de esta liga sin ningún problema. Además, en muchas ocasiones el juega en la posición de 5 cuando deciden jugar small ball, así que…»

Estos rumores surgen después de que Aldridge declarara durante el verano que su intención es acabar su carrera en Portland siendo el mejor Blazer de la historia. Para ello tiene que superar a jugadores como Clyde Drexler, por poner un ejemplo, cosa nada fácil, incluso para Aldridge.

El contrato de 65 millones $ por 5 años de Aldridge finaliza con esta temporada y los Blazers ya le ofrecieron al jugador durante el verano una extensión a razón de 55 millones $ por 3 temporadas, la cual declinó. Al rechazar la oferta el jugador aclaró que su negativa no significa que no esté contento en la franquicia de Oregón ni que esté planeando abandonar el barco al finalizar el contrato. Simplemente «Económicamente es más inteligente esperar y espero firmar un contrato por 5 años cuando se me presente la oportunidad».

A pesar de que Aldridge haya declarado su intención de permanecer en Oregon y que, por el momento, haya demostrado ser un jugador que busca estabilidad dentro de una franquicia, esto no quita para que varias franquicias con espacio en el límite salarial durante el próximo verano intenten seducirle para hacerse con sus servicios y quizás ofrecerle el contrato que tanto ansía. Y uno de los equipos que tendrán suficiente espacio en su límite salarial pudiendo ofrecer el máximo, o casi el máximo, son los Mavericks, que podrían tentarle con la idea de jugar para la franquicia de su ciudad natal con compañeros de la talla de Nowitzki, Ellis o Parsons.

Al ser preguntado por su opinión sobre Aldridge, Carlisle solo tuvo palabras de elogio para el 12 de los Blazers:

«Es uno de los mejores jugadores de la liga.Uno de los jugadores más difíciles de defender de toda la liga, puede postearte o lograr lanzamientos de media o larga distancia. Es un All-Star«

Queda claro que es un jugador que encajaría muy bien en los esquemas de coach Carlisle y llevaría el juego de los de Dallas al siguiente nivel, pero habrá que esperar hasta el verano que viene para conocer si LaMarcus sigue jugando para la franquicia de Oregón o bien decide cambiar de aires y, quien sabe, volver a casa.