Los Lakers ya piensan en Rajon Rondo
El base podría ser el gran objetivo del verano de 2015
Un año más, parece que estamos ante otro año de transición para Lakers. El 0-5 de inicio de los púrpuras, los deja en un mal lugar para pensar en otra cosa que no sea una transición, lo más rápida posible a un verano 2015, mucho más positiva que el infierno que esta por venir esta temporada.
En esta tesitura terroríficamente infernal que tienen los púrpuras esta temporada, las cabezas de los medios de comunicación, de los aficionados, y a buen seguro de la propia directiva de Lakers, es ir meditando sobre las mejores piezas de la agencia libre 2015, que esta vez si, no se deben escapar.
Es así como los medios USA más reputados, en las últimas horas, han ido destacando un jugador encima de cualquier otro, como primer objetivo de Lakers en el verano 2015, el seria, Rajon Rondo. Así, según Chris Mannix de SI.com , Rondo seria el primer objetivo de Lakers para el próximo verano, y según parece la gerencias de todos los equipos de la liga consideran que los purpuras irán muy fuerte a por Rondo próximamente.
Si miramos en la agencia, vemos a jugadores interesantes como Kawhi Leonard o Jimmy Butler, jugadores restringidos que serán difíciles de mover de sus equipos. También podemos ver a LaMarcus Aldridge, uno de los grandes deseados pero que difícilmente saldrá de unos Blazers cuyo apego sentimental puede ser un escollo imposible de superar por el resto de equipos. Por lo que todo nos llevaría a una lucha sin cuartel por un grupo cerrado de jugadores donde estaba gente como Rudy Gay, Marc Gasol o Greg Monroe. Y por supuesto Rondo, el más deseado por los púrpuras desde hace ya demasiado.
Acuérdense de febrero 2013, Ken Berger, de la CBS Sports, informaba que Lakers y Celtics habrían tenido una serie de discusiones, donde se habló sobre un posible traspaso de Dwight Howard por Rajon Rondo. Esta negociación evidentemente no llegó a buen puerto, pero es la evidencia más clara de que Lakers siempre ha estado interesados en Rondo.
Una vez que sabemos del interés de Lakers por el jugador, ya no habría ningún tipo de problema para que Rondo llegase a California. Los de L.A. tendrán alrededor de 30 millones para ir a la agencia libre, y a buen seguro, una de sus primeras y mejores ofertas será para el base de Kentucky.
El único «pero» de esta posible llegada de Rondo a L.A. estaría en la relación «sentimentaloide» de Rondo – Celtics, relación, que dicho sea de paso, no esta en su mejor momento. A Boston llegaría este verano directamente del draft, Marcus Smart, un buen base que debería ser en el futuro el base que dirija los destinos de los Celtics, quizás el adiós de Boston a Rondo empiece por este movimiento.
Parece claro que Lakers busca reforzar el puesto de base, buscan un jugador que les haga jugar, que busque a gente como Kobe Bryant o Nick Young abiertos y preparados para anotar, que provoque mejores tiros, pero sobre todo que añada una buena dosis de defensa. Y sin duda, ese jugador es Rajon Rondo, parece que púrpuras y el celtic están obligados a entenderse con el calor del verano. Veremos