Brandon Knight rompe la imbatibilidad de Memphis

Memphis Grizzlies 92 - 93 Milwaukee Bucks

El partido entre los Milwaukee Bucks y los Memphis Grizzlies comenzaba a las 2:30 AM hora española y se disputaba en el BMO Harris Bradley Center de Milwaukee.

La franquicia de Tennessee llegaba en medio del mejor arranque de su historia con un récord de 6-0, tras ganar en Oklahoma City un partido muy apretado en el cual la figura fue Mike Conley Jr. después de anotar un triple a falta de 38 segundos para el final para poner a su equipo arriba en el marcador.

El conjunto de Wisconsin llegaba con un balance de 2-4 tras perder en Detroit un partido igualado en el cual Jabari Parker, Brandon Knight y Giannis Antetokounmpo completaron un buen tramo final de encuentro. Precisamente, Jabari Parker consiguió su career-high con 18 puntos. Knight y Parker fueron los dos únicos jugadores de los Bucks con dobles dígitos en anotación ante los Pistons.

Los Grizzlies buscaban su octava victoria consecutiva contra los Bucks. Milwaukee llegaba con una media de 91.6 puntos anotados en los anteriores 5 partidos y Memphis recibiendo solo 83.8 puntos también en los anteriores cinco. Por lo que se presumía un choque en que los Bucks anotarían poco.

Quinteto titular de los de Jason Kidd: Brandon Knight – Jared Dudley – Jabari Parker – Ersan Ilyasova – Larry Sanders.

Quinteto titular de los de David Joerger: Mike Conley Jr. – Courtney Lee – Tony Allen – Zach Randolph – Marc Gasol.

1Q. Comenzó el encuentro con los Bucks muy enchufados y poniéndose 7-0 en cuestión de minuto y medio. El equipo de Wisconsin siguió teniendo la delantera en el marcador y el juego durante los 5 primeros minutos, en los que tanto Parker como Knight llevaban 5 puntos. A partir de aquí y con la inestimable ayuda de Tayshaun Prince, los Grizzlies reaccionaron y se colocaron con ventaja de dos a falta de 3 minutos para la conclusión del periodo (Prince ya llevaba 6 pts). Al final del cuarto se llegaba con un resultado de 23-21 para Memphis después de que Jerryd Bayless anotara por error en su propia canasta al intentar coger un rebote.

2Q. Milwaukee salió con más intensidad que en el final del primer tramo, y se notó. Presionaron más sobre el hombre con balón y consiguieron forzar varias pérdidas y malas selecciones de tiro. En ataque, aprovechando los contraataques por la mayor presión y la clarividencia de los suplentes (O.J. Mayo dio 4 asistencias en 3 minutos y Giannis Antetokounmpo anotó 6 puntos en el mismo periodo). Se sucedió entonces un intercambio de canastas que favoreció a los Grizzlies debido a que los Bucks tuvieron tiros cómodos, pero no los aprovecharon. Memphis se fue al descanso 51-44 tras un triple sobre la bocina de Zach Randolph justo tras pasar el medio campo.

Hasta el descanso, los mejores fueron: Marc Gasol (11 puntos), Zach Randolph (11 pts, 5 reb), Jabari Parker (9 pts), O.J. Mayo (4 pts, 5 asists) y Brandon Knight (5 pts, 4 asists).

3Q. Tercer cuarto en que se repetía lo del final del segundo, es decir, los Bucks parecían jugar más fluido que os Grizzlies, pero estos últimos, a base de veteranía y oficio, seguían distanciándose en el electrónico. Brandon Knight siguió jugando como lo había hecho hasta ahora y ayudó en gran medida a que Milwaukee se volviera a acercar a tres puntos aunque al final del acto los Grizzlies lideraran por 72-66.

4Q. Los Bucks, de la mano de Giannis Antetokounmpo, consiguieron ponerse uno arriba, respondieron los Grizzlies para tomar la delantera por dos y Brandon Knight decidía el encuentro tras conseguir un 2+1. Resultado final de Milwaukee 93 Memphis 92.

Los más destacados en los Bucks fueron: Giannis Antetokounmpo (18 puntos, career-high), Brandon Knight (14 puntos, 6 asistencias) y Jabari Parker (13 puntos).

Los más destacados en los Grizzlies fueron: Zach Randolph (22 puntos, 14 rebotes) y Marc Gasol (18 puntos, 4 rebotes).