Los Pelicans sorprenden a los Spurs en el AT&T Center

New Orleans Pelicans 100 - 99 San Antonio Spurs

El partido se disputaba en el feudo de los actuales campeones de la NBA, el AT&T Center, y se enfrentaban San Antonio Spurs y New Orleans Pelicans.

El equipo de El Álamo llegaba a la cita con un balance de 2-2, su peor inicio de temporada desde el año 2009, y con unos bajos bagajes de un 42.7% TC y 18 pérdidas por encuentro.

El equipo de Louisiana tenía el mismo récord, un 2-2, pero con unas sensaciones diferentes, con una mejor actitud. Anthony Davis promediaba antes del partido 23.8 puntos, 13.3 rebotes, 4 tapones.

En las últimas 16 visitas de los Pelicans al AT&T Center, habían perdido 15 veces, incluyendo 7 derrotas seguidas por una media de 15.1 puntos. Anthony Davis siempre había tenido problemas para rendir en este pabellón, ya que tenía promedios allí de 12.3 puntos, 8 rebotes.

Por tanto, duelo en la Southwest Division que mediría el nivel real de estos Pelicans contra unos Spurs que habían empezado de esta dubitativa manera (en gran parte por las lesiones).

Quinteto titular de los de Gregg Popovich: Tony Parker – Danny Green – Kawhi Leonard – Tim Duncan – Boris Diaw.

Quinteto titular de los de Monty Williams: Jrue Holiday – Eric Gordon – Tyreke Evans – Anthony Davis – Omer Asik.

1Q. Danny Green fue el jugador que marcó el principio del encuentro con 8 puntos en menos de tres minutos (6 de ellos mediante triples). Aun así, los Pelicans demostraban un mejor juego colectivo, que aprovecharon para ponerse 6 arriba (20-14). Anthony Davis lideraba a su equipo en este periodo con 10 puntos y 3 rebotes en los primeros 12 minutos de acción y los Spurs sufrían para acabar 30-23 para NOP. Tony Parker también estuvo acertado y consiguió 8 puntos.

2Q. En el comienzo del segundo acto saltaron a la pista los secundarios de los dos equipos, sacando tajada San Antonio, que se puso a un punto. A partir de ahí pareció por momentos una lucha entre Tony Parker y Anthony Davis. Davis acabó este cuarto con 14 puntos y 6 rebotes ayudado por un fantástico Jrue Holiday, que va recuperando su ritmo. En los Spurs Tony Parker se fue, nada más y nada menos, a los 22 pts en la primera mitad. Tyreke Evans cerró el marcador antes del descanso sobre la bocina y colocó un provisional 55-53 para NOP.

3Q. Jrue Holiday empezó fuerte el tercer acto, con un triple, una bandeja y una asistencia. A esto respondieron los Spurs fiando su suerte a lo que hiciesen Tony Parker y Tim Duncan, que no es poca cosa. El dúo respondió y con seis para el final del cuarto el marcador estaba 64-64. Holiday y Davis seguían tirando del carro y ponían al equipo 6 arriba. ‘The Brow’ ya había conseguido el doble-doble (19p-10r) con 2:05 para el final del cuarto. Los Pelicans siguieron dominando el resto del cuarto hasta el final, cuando Tyreke Evans volvió a anotar sobre la bocina antes del último periodo (81-71).

4Q. El último capítulo del parido fue muy diferente. San Antonio reaccionó hasta el punto de estar a seis segundo de llevarse el partido tras anotar Danny Green tres tiros libres, pero Anthony Davis consiguió una bandeja que acabó siendo a posteriori el game-winner. Pelicans 100 Spurs 99.

Los más destacados en los Pelicans fueron: Anthony Davis (27 puntos, 11 rebotes, 4 robos, 6 tapones y el game-winner), Jrue Holiday (15 puntos, 11 asistencias, 3 robos) y Tyreke Evans (18 puntos, 5 asistencias).

Los más destacados en los Spurs fueron: Tony Parker (28 puntos), Tim Duncan (11 puntos, 10 rebotes) y Kawhi Leonard (14 puntos, 14 rebotes).

https://www.youtube.com/watch?v=Opk6RLXSJg8