Joe Johnson critica el juego de los Nets: «Estamos siendo egoístas»

Dice no haberse enfrentado aún a equipos importantes

Todo parecía de un color de rosa en Brooklyn el pasado domingo, tras la victoria en casa ante Orlando Magic por 104-96. El equipo se ponía con un balance de 4-2, y se consolidaba como uno de los mejores equipos ofensivos del campeonato en estos primeros compases.

Los Nets son en estos momentos 5º en anotación (104.7 ppg) , 2º en porcentaje de tiro global (48.8%) y también 2º en porcentaje de triples (40.2%), además de ostentar el 5º mejor diferencial de toda la competición (+6.5). Y por si no fuera poco, un día despues, Deron Williams era galardonado con el premio al Mejor Jugador de la Semana en la conferencia Este, premio que el jugador no dudaba en dedicar a sus compañeros.

Sin embargo, no todo el mundo parece tan feliz con el devenir del equipo como cabría esperar. De hecho, uno de sus pilares, su máximo anotador, Joe Johnson, se mostraba algo molesto tras el partido ante Magic por el juego «egoísta» que, según él, habían desarrollado esa noche.

Pues bien, ayer Joe Johnson volvió a hablar con la prensa tras el entrenamiento de Brooklyn, y lo hizo para reivindicar sus comentarios del pasado domingo y criticar con dureza la actitud de algunos jugadores.

«Hasta el momento hemos sido muy egoístas», dijo el jugador. «Defensivamente nos ayudamos de vez en cuando, ofensivamente, los chicos tratan de agotar sus opciones, y cuando no les queda nada, entonces la pasan

Johnson recalcó la diferencia en la fluidez del juego entre los últimos partidos y aquellos que jugaron en pretemporada.

«No estamos jugando como en pretemporada», dijo el jugador. «En la pretemporada el balón se movía con fluidez, pero ahora no vamos en esa dirección.»

«Como individuos, como jugadores tenemos que guardarnos las espaldas los unos a los otros«, dijo Johnson. «Simplemente no creo que sea así en estos momentos. Vuelvo, y veo la cinta del partido para intentar percibir una perspectiva diferente, pero mis sentimientos no han cambiado.»

Siempre sorprende que se hagan declaraciones de este equipo, más aún cuando llegas de 2 victorias consecutivas y recibiendo elogios, tanto individuales como colectivos, sobre el juego de tu equipo. Por eso, el jugador advierte que no hay que autocomplacerse y señala el calendario como único motivo de la buena marcha del equipo.

«No estoy escondiendo nada», dijo el jugador. «Vamos 4-2, pero es muy pronto. Aún no hemos jugado contra nadie, y el partido de Minnesota es obviamente uno que hubiéramos debido ganar. Este último partido que jugamos contra Orlando fue un calco de aquel otro, simplemente cambió el resultado. Hay una línea muy fina entre el ganar y el perder.»

Joe Johnson también destacó la importancia de la próxima semana, donde los Nets harán su primera gira por el Oeste, enfrentándose a Suns, Warriors y Blazers, partidos mucho más complicados a priori que los jugado hasta ahora.

«No podemos seguir jugando así», dijo el jugador. «Ante estos equipos, eso resultará en derrotas por más de 10 puntos. Así que el primer test será mañana (por hoy), ante Phoenix Suns.»

Paralelamente y, quizás, sin querer, Johnson habría lanzado un dardo a los rivales al otro lado del puente, al no considerarlos un equipo «de cierto calibre».

El alero de los Nets evitó señalar a ningún jugador como foco del problema, aunque ciertamente han habido jugadas que serían desesperantes para cualquiera. Para muestra un botón.

De nuevo, los próximos 10 días, donde nos enfrentaremos a los ya mencionados Suns, Warriors y Blazers, además de Heat y el esperado encuentro ante Milwaukee Bucks, serán claves para ver donde está realmente el equipo y si los buenas estadísticas acumuladas hasta el momento siguen transformándose en victorias.