Calipari: «Cualquier equipo NBA nos enterraría»
Desmiente así las palabras de Chris Briggs
El pasado día 9 de Noviembre tuvo lugar el primer encuentro de pretemporada de la NCAA, que enfrentaba a dos de las franquicias más poderosas de la liga universitaria. Por un lado se presentaban los de Georgetown College, denominados Tigers, y por otro la famosa franquicia denominada WildCats, con la camiseta de la Universidad de Kentucky.
El partido fue totalmente un paseo para los dirigidos por el mítico John Calipari, imponiéndose a Georgetown por 121-52, desplegando una intensidad defensiva y fluidez anotadora muy pocas veces vista en jugadores de tan joven edad. Hasta siete jugadores obtuvieron dobles figuras en los Wildcats, destacando Aaron Harrison con 17 puntos, Alex Poythrees con 15 y Trey Lyles con 14.
Quizás por esto, el coach de los Tigers, Chris Briggs, sugirió lo siguiente al final del partido:
«Le he dicho a los chicos en el vestuario que los rivales hubieran batido a bastantes equipos NBA esta noche. No tengo ninguna duda.»
«Honestamente, y odio decir esto, no veo cómo vamos a batirles los demás este año.»
En un primer momento, en esa misma rueda de prensa, Calipari mostró un rechazo a la opinión de Briggs, aunque no pareció del todo sorprendido. A lo que si respondió fue a la pregunta de si esperaban terminar con un registro de 40-0, ganando por una media de 25 puntos.
«No, para nada. Todo esto sera un proceso. Habrán partidos que se jugarán más fáciles y otros más complicados. Es por esto que tengo una rotación de 10-12 jugadores.»
Pero parece que las palabras de Chris Briggs aún resuenan en la mente del ex-seleccionador de la República Dominicana y entrenador de los de Kentucky, quien ayer mismo comentaba vía Twitter:
«Pude oír lo excitado que estaba el entrenador Briggs tras el partido de anoche. Dejadme ser claro, si jugásemos contra cualquier equipo NBA, seríamos aplastados. cualquiera.»
No parece quedar claro si las palabras de Briggs buscaban ceder toda la presión al equipo favorito, pero lo que sí es seguro es que un entrenador como Calipari sabrá distribuir la carga entre sus jugadores y sacar lo mejor de ellos como ya ha hecho con las últimas hornadas de jugadores drafteados que ha educado, como Julius Randle, Nerlens Noel, Anthony Davis o Brandon Knight entre otros, todos ellos top-10.