Kevin Garnett interesado en comprar los Timberwolves
Es su objetivo de futuro cuando se retire
En la pasada derrota de los Nets frente a los Warriors de Golden State, Kevin Garnett habló con la prensa sobres sus aspiraciones futuras. Y probablemente sorprendió a más de uno, puesto que no se plantea ser «General Manager» ni entrenador de ningún equipo. Garnett dijo a Yahoo! que algún día quiere ser dueño de los Minnesota Timberwolves.
«Quiero comprar los Timberwolves. Formar un grupo y tal vez algún día tratar de comprar el equipo. Eso es lo que quiero» – fueron sus palabras al periodista de Yahoo en la noche del jueves.
Los Timberwolves fueron valorados en enero en 430 millones de dólares según la revista Forbes. Sin embargo, con el siguiente contrato televisivo de la NBA, que será extremadamente lucrativo, se espera que aumente el precio de la franquicia. Garnett, MVP en 2004 y que promedió 20.5 puntos y 11.4 rebotes durante sus años en Minnesota, ha ganado $315 millones durante su carrera en la NBA y esta temporada cobrará $12 millones más, por lo que si no lo ha malgastado tiene la fortuna suficiente como para formar un grupo de inversión e intentar la compra de la franquicia.
Los Wolves seleccionaron a Garnett en la quinta posición del Draft de 1995. El 15 veces All-Star jugó durante 12 temporadas en Minnesota antes de ser traspasado a Boston Celtics, donde lideró a estos a la consecución del anillo en 2008. Además, durante los 12 años en los Wolves Garnett los llevó a PlayOffs en 8 ocasiones y después de su marcha, la franquicia no ha vuelto a disputar la postemporada.
El GM de los Nets, Billy King, también habló sobre el tema con Yahoo! Sports:
«Sería uno de los mejores dueños de la NBA porque entiende lo que necesitan los jugadores y entiende lo que se necesita para tener éxito en la NBA.»
Pero la realidad de la compra del equipo puede tener que esperar porque no parece que Garnett esté listo para retirarse. Actualmente tiene un promedio de ocho puntos y ocho rebotes en 23 minutos por partido esta temporada como «power forward» titular de los Nets, aunque sus minutos e importancia dentro de la pista, que no fuera, van disminuyendo considerablemente.