Aaron Gordon se fractura el 5º metatarsiano
Se lesionó en el partido ante Wizards y es baja indefinida
El alero de los Orlando Magic, Aaron Gordon, será baja indefinida para la franquicia debido a la lesión que sufrió anoche en el partido que les enfrentaba a los Wizards en el Verizon Center. El ex jugador de la universidad de Arizona terminó el partido con una bota que protegía su pie ante una posible fractura en su pie izquierdo.
En un primer momento no se sabía si se trataba de una rotura o sólo un esguince, pero hoy los peores pronósticos parecen haberse hecho realidad: rotura del 5º metatarsiano de su pie izquierdo. Gordon se suma así a la plaga de lesiones que ataca a los Magic esta temporada, primero Oladipo, después O’quinn y ahora él, como si de una maldición se tratase. Por lo pronto Aaron Gordon no tomará parte en el partido que enfrentará a Magic y Pistons en el Palace, será evaluado por un especialista en Charlotte una vez el equipo regrese de Michigan y de momento es una incógnita si necesitará cirugía o no.
El último jugador de los Magic en sufrir una lesión similar fue Glen Davis, quien necesitó de dos operaciones para recuperarse completamente de la fractura del 5º metatarsiano.
Aaron Gordon fue la elección nº4 del pasado draft por los Magic, y el jóven alero estaba respondiendo a las expectativas y ayudando a su equipo con el duro calendario que les ha tocado para empezar la temporada. Con o sin Gordon los Magic no esperaban ganar demasiados partidos esta temporada, pero la baja del jugador es un varapalo para los seguidores de la franquicia de Florida.
El alero de los Magic promedia hasta la fecha 5.8ppp y 3rbb en los poco más de 15 minutos que juega de media por partido. No son grandes guarismos para un jugador de su potencial pero Gordon aporta mucho más al equipo en forma de intangibles con su energía y defensa en el 1vs1.
Mientras Kyle O’quinn siga de baja (se ha perdido ya 10 partidos) los minutos que él y Aaron Gordon dejan en el frontcourt serán presumiblemente ocupados por Mo Harkless.
La baja de Aaron Gordon supone un duro revés para la franquicia de Florida que si bien no esperaba una temporada plagada de victorias, no esperaba ni mucho menos una plagada de lesiones.