Anthony Davis y su juego interno liquidaron a los Kings

Sacramento Kings 100 - 106 New Orleans Pelicans

El encuentro tenía varios ingredientes interesantes: el duelo Davis-Cousins, un motivado Rudy Gay por su renovación de contrato y la vuelta de Tyreke Evans a Sacramento. Sin embargo, el buen manejo de balón de New Orleans y una mala organización ofensiva de los Kings se robaron el show.

Los de Sacramento se fueron al descanso con un parcial de 54 a 45, con Cousins y Gay inspirados, pero al retornar al duelo parecía que se les había olvidado cómo jugar un baloncesto de conjunto. Durante el tercer cuarto no lograron una sola asistencia y a partir de todas sus pérdidas, los Pelicans contragolpearon duro y terminaron adelante en el marcador, con un parcial de 31 a 15, mientras las fanáticos californianos veían como otro buen inicio de partido se iba al suelo.

Cousins, que al final terminaría con un doble-doble (24 puntos – 17 rebotes) seguía luchando desde la pintura, pero recibía poca ayuda de sus compañeros; es cierto, Gay y Thompson anotaron 15 cada uno, pero en particular fue un mal partido para los tiradores del equipo. Sacramento apenas pudo encestar 4 de sus 11 intentos de triple, esto sumando al 0-12 en el mismo departamento en la victoria contra San Antonio, los ubica como el segundo peor equipo de liga en lanzamientos de 3.

Por su parte, Davis llegó (en base a incontables alley-ups) a 28 puntos, registrando también 9 rebotes y 3 tapones. Quien también colaboró para marcar la diferencia en la segunda mitad el partido fue Tyreke Evans, el ex de Sacramento necesitó despertarse tras el descanso y encestó todos sus puntos del partido (18) en los últimos dos cuartos. La actuación del escolta, Mejor Rookie de la NBA en 2010, no pasó desapercibida ante los ojos de sus ex compañeros, esto dijo DeMarcus Cousins al respecto:

«Entró con energía, se puso agresivo e hizo jugadas para sus compañeros de equipo. Todos sabemos que Tyreke es un talento… es difícil de marcar y tomó una ventaja de ello».

Ryan Anderson, desde la línea de 3, también ayudó a enterrar a los Kings en la segunda parte, marcando 15 de sus 22 puntos tras el descanso. La gran actuación de Ryan y de todo el equipo, que venía de perder ante los Trail Blazers, también generó buenos comentarios de su coach, Monty Williams:

«Después de pasar por  lo que hemos pasado anoche y para recuperarse de esta manera contra un buen equipo y un lugar difícil para jugar es realmente una buena victoria para nosotros… Creo que nuestra defensa en el tercer cuarto ganó el partido para nosotros. Nuestros disparos cayeron y Ryan se puso en marcha».

Con este triunfo, los Pelicans están ahora con un récord de 6-4 y tendrán la oportunidad de descansar para su duelo en Denver el viernes; Sacramento, que queda 6-5 en total y 3-2 en casa, tiene que despabilarse pronto, pues el jueves recibe a los siempre complicados Chicago Bulls de Rose, Gasol y compañía.

https://www.youtube.com/watch?v=Z7Bunkza5a4