Dragic: «Solo hay una pelota y somos tres bases»

El base analiza los problemas de Phoenix estos primeros partidos

Después de un arranque de temporada de 6-5 para los Phoenix Suns, las sensaciones no son nada buenas. A pesar de que el año pasado el balance era de 5-6, se esperaba más del equipo que el año pasado batió la marca de victorias sin entrar en Play-off.

El base titular, Goran Dragic, da una idea de cual es un problema para este equipo comparado con el año pasado. A pesar de que se hayan reforzado con jugadores como Isaiah Thomas y los rookies TJ Warren y Tyler Ennis (además de la recuperación de Alex Len y el fichaje de Zoran Dragic), puede ser una desventaja lo que en un principio parecía una ventaja, la acumulación de bases.

Con un grupo formado por el propio Dragic, Bledsoe, Thomas y Ennis, de los cuales tres podrían ser titulares en casi cualquier equipo, opina Goran que:

«El sistema de los Suns  está diseñado para encontrar al base más cercano para lanzar un contraataque, con el otro corriendo para arriba. A media pista, la bola se tiene que mover para descubrir qué parte de la pista tiene un desajuste defensivo rival.»

En respuesta a la pregunta de Paul Coro: «¿Por qué no ha funcionado?»

“Por que solo hay una pelota y somos tres bases,” dijo Dragic. “Es una respuesta sencilla.»

“Es duro. Es un sacrificio. Si Isaiah está jugando bien, va a seguir en pista. Eric y yo, depende de quien esté jugando mejor y quien va a estar en la pista. El otro tío va a estar en el banquillo. Es lo que hay. Tenemos que adaptarnos”

De momento aparenta que la adaptación está siendo algo dura. De todas formas la distribución de minutos no está siendo muy distinta con Thomas en el equipo. Dragic y Bledsoe están en medias parecidas a las del año pasado, solo algo inferiores.