Milwaukee Bucks se lleva la victoria, tras triple OT, en el regreso de Kidd

Brooklyn Nets 118 - 122 Milwaukee Bucks

http://www.youtube.com/watch?v=HleEkixnzpo

Estadísticas completas del partido

Tras la turbulenta tormenta de verano, que acabó con Jason Kidd traspasado a Milwaukee Bucks a cambio de dos segundas rondas, el mítico ex-jugador y ex-entrenador de los Nets regresaba al Barclays Center por primera vez, siendo recibido en medio de un sonoro abucheo por parte de la afición local, que aún mantiene el sentimiento de traición en su fuero interno. Los Nets, tras cuatro derrotas consecutivas, necesitaban dar una buena imagen ante su público para volver a recuperar la confianza en el juego del equipo.

El partido comenzó con un ritmo vibrante, con transiciones rápidas por ambos equipos, la cual cosa desembocó en algunas pérdidas iniciales. Brook Lopez, muy cuestionado estos últimos días, daba muestras de querer lavar la imagen mostrada en este inicio de temporada, erigiéndose en el principal baluarte ofensivo en este cuarto con 8 puntos. Los Nets anotaron el 55% de los tiros en este periodo, pero no conseguían desmarcarse en el marcador,24-22, debido a las 5 pérdidas cometidas.

Jason Kidd volvió por primera vez al Barclays Center tras su polémico traspaso (Foto ESPN)
Jason Kidd volvió por primera vez al Barclays Center tras su polémico traspaso (Foto ESPN)

Milwaukee dominaba los tableros, recolectando numerosos rebotes ofensivos que se traducían en puntos de segunda oportunidad, 12  en los 17  primeros minutos. Brooklyn fue el primero en conseguir algunas canastas de manera consecutiva, abriendo por fin el marcador, 45-36, a falta de 2 minutos para el descanso. Los locales mostraban una circulación de balón más fluida que en pasados partidos, pero sin mostrar soltura en ningún momento, llegando al intermedio por delante en el macador, 49-41.

En la reanudación, Kevin Garnett era el encargado de poner algo de estabilidad para Brooklyn, con rebote, anticipación defensiva y efectividad en ataque. Hollins paró el partido y metió a Jarrett Jack en pista para intentar afianzar la dirección. Lopez seguía anotando, 10 puntos en este cuarto para un total de 18 hasta el momento, bien secundado con Teletovic, aportando lanzammiento triple desde el banquillo. Al final del tercero, 72-69 para Brooklyn.

Antetokounmpo fue uno de los destacados en el asalto al Barclays (foto de
Antetokounmpo fue uno de los destacados en el asalto al Barclays (foto de

El cuarto periodo empezó con unos Bucks acertados desde el exterior, liderados por un efectivo OJ Mayo, cosa que les valió para recuperar la ventaja en el marcador, 75-76, la primera desde el 11-12. Esto, y varios ataques desorganizados, llevaron a Hollins a parar de nuevo el partido. Los fantasmas de las últimas cuatro derrotas aparecían para los locales. Teletovic y Mayo se enzarzaron en un intercambio de canastas, 80-78 para Brooklyn. Se acercaba el final del partido y los equipos comenzaban a afinar su puntería. Deron Williams despertaba de su letargo, anotando un triple y robando el balón para sumar dos puntos más al contraataque en la siguiente jugada. El base, muy tímido en los tres primeros cuartos, sumaba así su onceavo punto en el tramo final. Pero ni así se abría el marcador. Henson y Parker atacaban el aro para mantener el partido ajustado, 93-93 con menos de dos minutos por jugarse. Un mate de Lopez y la posterior pérdida de Antetokounmpo ponían el partido franco para Brooklyn, pero nada más lejos de la realidad. Un contraataque de Mayo re-establecía la paridad en el marcador, 95-95, con Brooklyn en posesión del balón para la última jugada. Posesión que no supo aprovechar, enviando el partido a su primera prórroga.

Deron Williams estuvo muy desacertado en los momentos finales (Foto de Brooklyn Nets)
Deron Williams estuvo muy desacertado en los momentos finales (Foto de Brooklyn Nets)

El tiempo extra comenzaba con un triple de Bogdanovic, desaparecido desde el primer cuarto. Pero de nuevo se produjo un atasco global en los de Hollins, que no pudieron hacer otra cosa que encomendarse a su salvavidas en estas situaciones, Joe Johnson. El alero se sacó un tiro en el último suspiro, que no sólo entró, sino que además sumó la falta del defensor, algo que Joe Johnson no desaprovechó. 103-101 para Brooklyn con 2:50 para el final. A pesar del duro golpe, Jabari Parker respondió con una gran jugada personal. En el siguiente ataque Net, nueva pérdida de un Williams errático en estos instantes finales. Pero el salvavidas volvió a aparecer. Joe Johnson, más Iso-Joe que nunca, volvió a dar la ventaja a su equipo con una penetración marca de la casa. Y si los Nets tenían a Joe, los Bucks tenían a Mayo, que forzó la falta a un Deron Williams desquiciado en estos últimos minutos, reponiendo la igualdad a 105 en el marcador. Con sólo tiempo para una jugada, Joe Johnson asumió la responsabilidad, pero al ser doblado en defensa intentó un pase interior a Lopez, que fue cortado por Milwaukee. Knight salió velozmente al contraataque, llegando a canasta aún dentro de tiempo, pero errando incomprensiblemente una bandeja que habría dado la victoria a su equipo. Estupor en ambos equipos, que veían como el partido encaraba el segundo tiempo extra.

OJ Mayo, muy sólido en ataque, dio primero, encontrando la rápida respuesta de Bogdanovic, tras rebote ofensivo. En la siguiente jugada, Antetokounmpo se iba al suelo con claros signos de dolor, tras aterrizar en el pie de Knight después de capturar un rebote, torciéndose el tobillo. A pesar de lo aparatoso de la jugada, el griego podía seguir jugando tras reposar en el tiempo muerto. El cansancio se hacía patente en ambos lados, pero un hombre descansado, Jarrett Jack, ponía el +3, 112-109, en el marcador con 24 segundos por jugarse. Pero si antes había fallado lo impensable, ahora Knight se erigía en el salvador, anotando un triple rápido tras saque de banda. Brooklyn no pudo aprovechar la última oportunidad y el partido que se veía abocado a un tercer tiempo extra.

Milwaukee Bucks conseguía una ventaja de 4 puntos al inicio del este tercer OT. Brooklyn parecía fundido físicamente, a pesar de que eran los Bucks los que habían jugado la noche anterior. Hollins ponía en pista el equipo «rápido», con Joe Johnson en el 4 y KG en el 5.  Y la cosa funcionaba, «Big Shot» Bojan anotaba el triple para acortar distancias, pero los Bucks jugaban en estos momentos sin complejos y Middleton anotaba desde media distancia.  Williams fallaba un tiro abierto en la otra pintura, cosa que provocó algún «boo» entre el público. Middleton volvia anotar y ampliaba la ventaja a 5 puntos, 115-120. Williams, ahora sí, respondía con un triple con un minuto por jugarse. Middleton erró la siguiente y Bogdanovic volvió a tener la oportunidad de poner a su equipo por delante, pero su triple no entró. La pelota era de Bucks, pero una gran defensa de Brooklyn evitó que los de Jason Kidd pudieran sacar de banda, devolviendo la posesión a los locales con 15.5 segundos por jugarse y dos abajo, 118-120. Hollins dibujó la jugada y Johnson dispuso de un tiro desde la esquina, pero el tiro no entró. Y así, Milwaukee Bucks se llevó la victoria 122-118 y Jason Kidd pudo abandonar sonriente la pista.

Jabari Parker y sus compañeros celebran su victoria ante Brooklyn Nets (Foto de Milwaukee Bucks)
Jabari Parker y sus compañeros celebran su victoria ante Brooklyn Nets (Foto de Milwaukee Bucks)