Pau Gasol no se ejercitó en el entrenamiento de ayer
El ala pivot no quiere forzar los plazos de su recuperación
Pau Gasol no participó en el entrenamiento de ayer miercoles de los Chicago Bulls.
El ala-pívot español decidió no forzar su recuperación y tanto él como el cuerpo técnico están siendo pacientes respecto a su distensión en la pantorrilla.
Pau dijo que tiene que ir viendo sobre las sensaciones que vaya teniendo estos días, por lo que parece posible que no juege el próximo partido de los Chicago Bulls contra los Sacramento Kings.
Ante la probable baja de Gasol, sería una decisión muy fiable pensar que Taj Gibson ocupe su puesto en el quintento titular y que, a consecuencia de todo ésto, Nikola Mirotic pueda ver un ascenso de sus minutos en pista, más aún habiendo cuajada una gran actuación en el anterior partido contra los Ángeles Clippers, con 12 puntos en tan solo 18 minutos.
Dejando atrás el caso Gasol, la buena noticia para Chicago es que Derrick Rose sí que se ejercitó con los demás compañeros en la sesión del miercoles.
Parece ser que el jugador está mejor de su dolencia en el tendón de la corva y ya ha podido tomar contacto con el balón, incluso ha viajado con el resto del equipo, aunque será «game-time decision» para el próximo encuentro de los Bulls.
En caso de que al final Rose no juege el próximo día contra los Kings, Kirk Hinrich y Aaron Brooks serán los encargados de llevar el timón del equipo desde la posición de «1».