Los Clippers tienen un problema con el rebote

Con una media de 37.3 rebotes, solo superan a Miami Heat

Alertas en Los Ángeles por el tema de los rebotes. Un equipo que tiene al mejor reboteador de la liga estaría bastante claro que tendrían el dominio del rebote tanto ofensivo o defensivo, pero no parece que se esté cumpliendo con unos Clippers que están dando más de una sorpresa esta temporada, y no para bien muchas de ellas.

Con un total de 37.4 rebotes por partido (11.5 rebotes lleva en total DeAndre Jordan, eso deja  25.8 rebotes repartidos entre el resto de jugadores). Quedan por encima de los 36.5 rebotes de Miami que se encuentra en último lugar de la clasificación de rebotes pero tremendamente alejados de los 47.7 de media de Portland que se encuentran primeros o los 44.2 de San Antonio que se sitúan sextos.

Además, con estas pobres estadísticas en el rebote (sobretodo defensivo), los Clippers están permitiendo una media de 102.7 puntos encajados por encuentro. Esos números para un equipo que en teoría tiene aspiraciones altas para este campeonato, no son los adecuados.

También hay que decir que parece que Doc Rivers ha tomado cartas en el asunto y parece que el tema de los rebotes se ha tranquilizado, ya que anoche en el partido que enfrentaban a Los Clippers contra los Hornets, el equipo angelino llevó a cabo 43 rebotes en la victoria 113-92 por parte de los de Rivers.