Como encajaría Andrei Kirilenko en los Spurs

Los Nets quieren desprenderse del ruso

Los Nets están buscando la forma de deshacerse del ruso Andrei Kirilenko y los Spurs puede ser un lugar donde AK47 encajaría bastante bien. Ahora analizaremos lo bueno y lo malo de la posible llegada de Kirilenko a los Spurs. Hay que recordar que los Spurs quisieron traerlo en el verano de 2013.

Cosas positivas:

  • Es un alero veterano que conoce bien la liga y no necesita mucho tiempo en adaptarse a un sistema de juego.
  • Los Nets se quieren deshacer del entonces los Spurs podrían traerlo en un traspaso por Austin Daye o Jeff Ayres que no juegan mucho en el equipo, y no perderían a ningún jugador de la rotación.
  • Los Spurs no tienen un alero suplente natural, a pesar que Belinelli está jugando de 3 esto no significa que sea un alero, Kyle Anderson todavía le falta madurar para entrar en la rotación de Pop, por eso sería necesario por si Leonard se lesiona.
  • Andrei es un gran defensor y eso siempre es bueno en los equipos de Pop ya que siempre hay que pensar en la defensa primero.
  • Es extranjero, los Spurs son el equipo con más extranjeros en la historia de la liga y los no estadounidenses entienden como Pop quiere jugar.
  • Kirilenko nunca lucho por un anillo, ya con bastante años en su espalda no le vendría mal ir al último equipo campeón y así poder conseguir un título y quedar en la historia.

Cosas negativas:

  • Kirilenko se quiere ir de los Nets porque no tiene muchos minutos en cancha y muy probablemente no tenga muchos más en la rotación de Pop.
  • La posición de alero suplente ya está ocupada por Belinelli, aunque el italiano no sea un 3 natural se ha ganado un lugar en la rotación de Pop y va a ser muy difícil que Kirilenko lo saque de esa posición.
  • No tiene un buen tiro, como dijimos que los buenos defensores tienen lugar en la rotación de Pop, los tiradores también lo tienen y el sistema en ataque de los Spurs depende mucho de los tiros a larga distancia y el ruso nunca fue un buen tirador.
  • El roster de los Spurs está completo, solo podría llegar en un traspaso o los Spurs tendrían que cortar a un jugador.

Conclusión:

Si Kirilenko llega, traería una buena actitud defensiva, y si logra mejorar su tiro podría llegar a entrar en la rotación y convertirse en un jugador clave, sería un caso parecido al de Diaw en la temporada 2012-2013. Pero si Kirilenko no logra entrar en la rotación esto podría llegar a traer problemas ya que podría romper con lo química del equipo y se perdería a un jugador del último equipo campeón, ese sería un caso parecido al de Stephen Jackson.

Veremos como se resuelve todo esto en los próximos días, si solo queda en un rumor o si el ruso podría convertirse en la ultima adquisición Spur.