Eric Gordon: «La cirugía es la última opción»

Podría estar hasta 3 meses fuera si se opera

Eric Gordon, escolta de los Pelicans, ha hablado por primera vez desde que sufrió el desgarro en el hombro en el choque con Trey Burke en el partido contra Utah. Dijo que es un desgarro completo y que ningún atleta podía lidiar con eso.

»Si sigo jugando, va a ser un problema persistente. Esto no se cura de un día para otro, a menos que ocurra una cirugía. Sigue siendo una decisión difícil de determinar en este momento».

El lunes fue sometido a una resonancia magnética que reveló que había sufrido un desgarro del labrum como consecuencia de la subluxación y que le deja fuera del parqué indefinidamente. También añadió que en la decisión iban a colaborar todo el cuerpo técnico, Dell Demps y Monty Williams.

»Va a llevar un poco de tiempo», dijo Gordon. »El proceso puede durar una semana o dos. Todavía estamos en el proceso de buscar más opciones».

Gordon ya ha comenzado el proceso de rehabilitación. Desde que llegó a los Pelicans en 2011 en un traspaso con los Los Ángeles Clippers a cambio de Chris Paul, Gordon no ha sido capaz de evitar lesiones. Antes de esta temporada, de 230 partidos, incluyendo la temporada del lockout por la huelga 2011-12, en las últimas tres temporadas, Gordon ha jugado en sólo 115 juegos.

En su primera temporada con New Orleans, Gordon se perdió 73 por un cartílago suelto en la rodilla derecha que requirió cirugía.

En 2012-13, Gordon se perdió los primeros 29 partidos debido a un trastorno del tendón rotuliano y una contusión ósea en la misma rodilla.

La temporada pasada se perdió los últimos 14 partidos después de someterse a una cirugía para eliminar las partículas sueltas de la rodilla izquierda.

Si se somete a cirugía, se podría perder 3 meses de competición. El alero Tyreke Evans también quiso hacer unas declaraciones. Señaló que están perdiendo una pieza clave en el equipo y que juega duro todo el tiempo y es un buen compañero de equipo.