El reto personal de Brett Brown se centra sólo en Philly

Tras 15 derrotas sigue trabajando en sus promesas

Quince son los partidos que lleva disputado el equipo dirigido por Brett Brown, el antiguo pupilo de Popovich aún no cuenta con ninguna victoria esta temporada que sirva para callar algunas bocas y secar algunos tinteros. Las espectativas que tiene el bueno de Brown en sus jugadores aún son altas. Es su equipo, con el que comienza su carrera al frente de una franquicia NBA, después de ya serlo en los North Melbourne Giants de la NBL y pasar por Spurs como asistente. Pero sobre todo eso es una nueva meta en su vida.

«Yo no veo esta posición para engordar mi currículum. Tomé el puesto con el verdadero reto de que si pudiéramos sacar esto adelante, la ciudad de Philadelphia probablemente nunca más pasaría por algo tan gratificante. Personalmente es lo que está pasando, es un desafio«.

El nuevo objetivo de Brown es ganarse la confianza de los jóvenes, hacer que proyecten todo lo que tienen y desarrollen al completo sus virtudes. Uno de los jugadores que más ha sabido ganarse la confianza de Brown debido a que ha trabajado bastante bien en explotar su potencial es McDaniels.

«Sólo me dijo que defendiese. Defender y ser agresivo dijo el novato. »Es un proceso de aprendizaje para mí. Tengo que tratar de ser lo más completo posible. Estoy aquí para aportar mi energía.»

Se nota una buena química con el entrenador y sus compañeros, se siente cómodo sobre el parqué y si las cosas le salen bien puede convertirse en un jugador revelación dentro de un vestuario aún por pulir. Brown, a pesar de ser miembro presencial del auge del jugador en la liga y tenerlo de cerca siendo desarrollador de su potencial , se mantuvo cauteloso.

«Está dotado físicamente, pero jugar en la NBA requiere mucho más que eso. Y al igual que cualquier jugador joven que venga, es necesario que pase a través de ciertos pasos y que me presente las suficientes garantías. Se está superando cada día, pero todavía necesita tiempo antes de conocer todos los matices de baloncesto de la NBA.»

McDaniels está promediando 8,9 puntos en 22,7 minutos por partido. Está lanzando con un 46.4 por ciento en tiros de campo y 38.5 por ciento desde la línea de tres puntos. Lo números de McDaniels son respetables, pero hay problemas en cuanto al juego del equipo a medida que avanza el partido y el entrenador jefe se muestra crítico.

«Somos competitivos en la mayoría de primera mitad, pero en el tercer cuarto se pierde esta competitividad. Algunos de nuestros jóvenes chicos se desconcentran en el tercer cuarto. Parte de ellos bajan la guardia «.

Brown también entiendo por lo qué se está cuestionando a 76ers esta temporada, pero él sigue centrado en los objetivos a largo plazo de la franquicia.

«Creemos en lo que estamos haciendo. Entendemos que la pregunta es: »¿Estamos yendo demasiado lejos? ¿Se podría haber hecho algo diferente Comprendemos todas las opiniones. Espero que la gente recuerda todo el proceso como uno en el que se hicieron muchos sacrificios para mover el programa hacia adelante. Hay tantas cosas en las que pensar. Nada está claro en mi mente en estos momentos. Lo único que está claro es que sé que tengo que idear que esto se desarrolle, sé cómo se tiene que jugar. Es una cuestión de cómo lo hagan ellos y de con los que juegas«