Kenneth Faried «Mi temporada está siendo horrible»

Desea justificar el por qué de su nuevo contrato

Kenneth Faried, el jugador que maravilló durante el Mundial celebrado en nuestro país el pasado verano, no está brillando en lo que se lleva disputado de temporada al nivel que se esperaba de él. En una reciente entrevista, al ser preguntado sobre su actual estado de forma Faried respondió a la pregunta «¿Qué opinas de tu temporada?» antes incluso de que fuera completamente formulada.

«Horrible».

Faried no es ajeno a que el comienzo de su temporada no ha cubierto las expectativas levantadas, y se encuentra muy lejos de ser el Faried que todo el mundo conoce. Por lo que él mismo no mide las palabras al ser preguntado por este hecho. Hasta el momento ha sido una sombra de él mismo, un medio-Manimal que ha estado buscado desesperadamente completarse a lo largo de estos primeros 16 partidos.

«No he jugado a mi nivel,» dice Faried. «Lo sé. Mis compañeros lo saben. Mis entrenadores lo saben. Espero que en este mes de Diciembre pueda darle un giro a la situación. Pero para mí, es horrible. Tienes que ser capaz de mirarte a ti mismo, mirarte en el espejo y ser sincero contigo mismo. Ser capaz de corregirte.»

Los promedios de Faried esta temporada, 11.4 puntos, 7.1 rebotes, 50% en tiros de campo, se encuentran todos ellos por debajo de los de la pasada temporada. Muy por debajo de lo esperado ya que esta tenía que ser la temporada de su confirmación, en la que la mayoría de los expertos vaticinaban que daría un paso al frente y terminaría de explotar tras su gran final en la 2013-14.

Su gran actuación con el Team USA este verano acaparó un gran número de portadas de todos los medios de su país y de los medios especializados de todo el mundo, cosa a la que ayudó que no fuera un gran conocido para el gran público. Tras la consecución de la medalla de oro, fue recompensado con un contrato de 50 millones de dólares, principalmente por su trabajo con los Nuggets durante los dos últimos meses de la pasada campaña, momento en el que se erigió como el líder de la franquicia de Colorado.

Tras ser preguntado sobre  ¿Qué necesita corregir? Faried declaró:

«Todo,» declaraba. «Todo. No sólo un aspecto, sino todo.»

Su entrenador, Brian Shaw, quiere que Faried preste más atención a los rebotes, sobretodo a los defensivos. Manimal comenzó su redención particular el pasado viernes contra los Phoenix Suns, partido en el que capturó hasta seis de sus nueve rebotes bajo su propio tablero.

Faried admite sentir la presión de rendir a gran nivel tras firmar su nuevo contrato.

«Tengo que hacer frente al hecho que soy ese tipo de jugador ahora. El próximo año, empezaré a ganar todo ese dinero, por lo que no puedo cometer los errores que he estado cometiendo hasta ahora. O no hacer lo que normalmente suelo hacer, aquello por lo que me ofrecieron ese contrato. Tengo que volver a centrarme y no sólo rebotear y anotar, sino también encontrar la pasión por el juego que siempre he tenido.»

Por lo que ahora mira hacia el último mes del año como un nuevo comienzo.

«Pienso que voy mejorando,» decía Faried, «y haciendo las cosas que tengo que hacer.»

La buena noticia para Faried y para los aficionados al baloncesto, es que aún no hemos cumplido dos meses de competición y hay tiempo de remontar el vuelo. Un vuelo que, a buen seguro, se traducirá en victorias para unos Nuggets que necesitan de Manimal para pelear por cotas más elevadas.