Los Wolves confirman que Ricky Rubio no volverá hasta 2015

SE PERDERÁ LA NAVIDAD SOBRE LAS PISTAS

Ricky Rubio sufrió el pasado 7 de noviembre un esguince severo. En un principio se preveía que estuviera apartado de las pistas alrededor de 7 u 8 semanas, con lo que se esperaba su vuelta para finales de diciembre. Los más optimistas apuntaban que podría jugar el día de Navidad. incluso el propio jugador así lo pensaba. Pero recientemente el entrenador de los Timberwolves, Flip Saunders, ha confirmado que Rubio no jugará hasta enero de 2015.

Minnesota Timberwolves se ha convertido en el único equipo hasta la fecha que ha sido vencido por los 76ers, además de tener un récord de 4-13 en lo que llevamos de temporada. No se esperaba que este año los Wolves ganaran muchos partidos, pero tampoco que perdieran tantos. Este año era el del crecimiento para jóvenes talentos como Wiggins, LaVine, Bennett… y se esperaba que Ricky fuera el líder de este joven equipo a la espera de alcanzar cotas más altas.

Después de haberse jugado 12 partidos desde  la lesión del base español, Saunders ha tenido muchos problemas para cubrir su baja. Zach LaVine, sin ser realmente un base, cuajó un gran partido ante Los Angeles Lakers, pero no ha sobresalido ni brillado en ningún encuentro más. Y a Mo Williams le cuesta defender como lo hacía Rubio, por lo que Minnesota necesita a su base titular con urgencia.

Hace pocos días el jugador nacido en El Masnou ha comenzado a caminar sin escayola y sin ayuda de las muletas, lo que supone un gran paso en su recuperación y su vuelta a las canchas. De hecho él mismo comentó a la prensa hace un mes que esperaba volver a jugar por Navidad.

Mi familia viene en Navidad, así que espero que puedan verme jugar.

Pero parece que los deseos del jugador no se llevarán a cabo porque se espera que se pierda 10 partidos más hasta su vuelta.