Carl Landry da la victoria a los Kings en el último segundo

Indiana Pacers 101 - 102 Sacramento Kings

Ayer en Sacramento, parecía todo una fiesta, antes y durante el partido, se hizo homenaje al único título de la NBA que posee la franquicia, cuando ésta se ubicaba en Rochester. De hecho, los jugadores de los Kings lucieron unas elegantes elásticas «retro», emulando a las que llevaban en 1951 los Rochester Royals. Y la fiesta continuó, ya que el primer cuarto se saldó con una ventaja de 14 puntos a favor del equipo de la capital de California, con un juego rápido, vertical e intenso, desarbolaron a unos Pacers que parecían todavía fríos y fuera del partido.

Los Kings, siguieron muy bien al principio del segundo periodo, llegando a 17 puntos de diferencia máxima. Pero ahí se acabó todo, los Indiana Pacers despertaron se su letargo y comenzaron a hacer lo que mejor saben, defensa dura e intensa, provocando continuas pérdidas de balón y forzando errores en el tiro de los Kings, por lo que los Pacers fueron remontando el marcador periodo tras periodo, ganando los tres siguientes cuartos (25-22, 27-24 y 24-16). DeMarcus Cousins, el cual sigue de baja por su infección viral, veía impotente desde el banquillo y vestido de calle, lo que ya está resultando ser habitual en este temporada regular, echar por tierra una buena renta de puntos, desconfianza generalizada y atasco ofensivo. Y es que además, los Kings llevaban 16 partidos perdiendo sin la presencia de Cousins. La última victoria sin el pívot, data del 13 de abril de 2013 contra los Chicago Bulls.

Se llegó empate a 96 a los últimos segundos, y cada equipo tuvo su oportunidad para ganar. Rudy Gay, se la jugó en la penúltima jugada del tiempo reglamentario, pero falló su tiro, algo que creó mucha polémica, ya que el alero de Maryland protestaba intensamente una posible falta en el tiro de su defensor, algo que en la repetición parecía que existiera, pero que no fue apreciado por los árbitros. Y llegó la oportunidad de los Pacers, jugada parecida con la que los Grizzlies ganaron con polémica a los Kings, saque de banda desde campo de los de Sacramento y ya se mascaba la tragedia en la grada del Sleep Train Arena. Pero los jugadores estuvieron concentrados y no dieron lugar a la canasta ganadora de Indiana, por lo que se fueron a la prórroga.

635534463237290008-AP668047844737-8En el tiempo extra, mucho brazo encogido por parte de los dos equipos, los cuales no arriesgaron prácticamente nada y se hicieron muy pocas canastas. Los locales iban perdiendo 101-100, pero tenían la última posesión. De nuevo se la jugó Rudy Gay, recibió un pase de Darren Collison y se le hizo el típico aclarado, pero el alero de los Kings estaba bien defendido, aguantó lo máximo que pudo para zafarse del contrario y lanzó a canasta, un tiro bastante malo, pero ahí apareció Carl Landry, el héroe del partido, para rebotear el mal tiro de Gay y anotar la canasta decisiva cuando quedaban tan sólo 0,8 segundos de juego. Se acabó la racha de cuatro derrotas seguidas y se confirmó que se puede ganar sin DeMarcus Cousins. Los Pacers, llevan 5 derrotas seguidas y necesitan una clara referencia ofensiva, ya que David West todavía está lejos de su mejor forma y Hibbert no es el del año pasado, además de las ya conocidas bajas de George y Hill. Al término del partido, Carl Landry dijo:

«En principio la jugada final no era el aclarado, pero Darren le dio la pelota a Rudy y tuvimos que hacer un aclarado. Reggie y yo fumos a muerte al tablero, pero son situaciones que nunca se sabe, por suerte esta noche la pelota fue a mis manos y es una alegría para nosotros.»

Landry acabó el partido con 14 puntos y 7 rebotes. El máximo anotador del partido fue Rudy Gay con 27 tantos y un 50% de acierto de tiro, secundado por Collison con 20 puntos. El mejor de los Pacers, fue David West con 16 puntos y 8 rebotes, aunque con un pobre bagaje de 6 de 16 en tiros, seguido de Stuckey y Watson con 14 dianas. Hibbert tuvo una floja actuación.

   El técnico de los Kings, Michael Malone, por fin pudo respirar y comentó tras el partido:

«Espero que esto nos dé un poco de confianza. Tenemos que encontrar una manera de ganar cuando alguien no está entre nosotros (en clara referencia a la baja de Cousins).»

http://www.youtube.com/embed?listType=user_uploads&list=nba