¿Kobe más allá de 2016? Él no cierra la puerta a nada
La Mamba habla sobre sus expectativas para el futuro
Kobe sigue esperando conseguir otro anillo con los Lakers. Y está dispuesto a esperar más allá de su contrato para poder conseguirlo. Confía en el plan de la franquicia y en las medidas que la organización está dispuesta a llevar a cabo. En un verano lleno de grandes jugadores como Rajon Rondo, Marc Gasol o Lamarcus Aldridge, los aficionados y la Mamba esperan que lleguen refuerzos de calidad para el equipo y puedan convertirles en aspirantes al título.
Así lo muestra en sus declaraciones sobre si terminará su carrera en L.A:
«No me iré a ningún otro sitio. Si quieres hablar de cuando terminé contrato, solo garantizo que en caso de seguir lo haría aquí.»
Después de esa respuesta le preguntaron si renovaría, a lo que Kobe contestó:
«¿Quién sabe? Si sigo disfrutando con esto seguiré trabajando. Si tengo suerte…»
La Mamba siguió hablando sobre lo que sentía por la franquicia
«Me conmueve el proceso de como llegué a Los Ángeles. Siempre he recibido elogios, que me han ayudado a seguir con el trabajo. Todos estos años de trabajo para cada temporada salir a ganar el campeonato. Eso es lo que debo hacer. No se trata de lo que uno tiene que hace o dejar de hacer. Este es mi trabajo.»
Le preguntaron que haría en esta temporada sin campeonato, sin playoffs, sin récord de victorias… Kobe cortó la pregunta y dijo:
«Si no lo consigo este año es que estoy trabajando para ir hacía él. Estudiando, practicando, trabajando… muchas cosas. Porque el momento de conseguirlo volverá. Y cuando llegue, mis muchachos tendrán que estar preparados.»
A Kobe también le preguntaron sobre su hazaña de pasar a Jordan, y de si creía en que llegaría a pasar a Kareem.
«No me importa superar a Jordan. Sobre Kareem (sonriendo) no sé cuantos puntos tiene.»
Sin duda la mejor noticia posible para todos los fans de Lakers es que las palabras y expectativas de Kobe se cumplan.