Andrei Kirilenko ya es nuevo jugador de Philadelphia 76ers

Brooklyn Nets reciben a cambio a Brandon Davies

  • El mexicano Jorge Gutierrez ha entrado también en la operación 

El twitter oficial de Brooklyn Nets ha confirmado oficialmente lo que ya se sabía desde hacía horas. Kirilenko ya es jugador de Philadelphia 76ers.

Tal y como había anunciado Adrian Wojnarowski, Brooklyn Nets envía, además del alero ruso, al base mexicano Jorge Gutierrez, una segunda ronda del draft de 2020 y la posibilidad de intercambiar una segunda ronda del draft de 2018 y dinero en efectivo. A cambio, recibirán de los Sixers al ala-pívot Brandon Davies. 

En la nota de prensa emitida desde la web del club neoyorquino se resalta las «trade exception» que generan los traspasos de Kirilenko y Gutierrez: 3.4 millones y 916.000 dólares respectivamente.

El movimiento se produce básicamente por la poca aportación que el jugador ruso ha tenido en su estancia en Brooklyn, además de los 12 millones de salario e impuestos de lujo que liberaría en la franquicia. Este es su último año de contrato, en el que debe percibir 3.3 millones de dólares.

Se espera que el jugador sea cortado en breve, aunque desde Basketball Insiders llegan reports que afirman que los Sixers estarían interesados en su continuidad, ya que consideran que puede ser una pieza valiosa conforme se vaya aproximando la fecha límite para traspasos (mediados de febrero). El jugador no estaría muy convencido con esta opción.

Los temas familiares pueden provocar que Kirilenko no juegue para ningún equipo hasta principios de 2015, como mínimo. Para entonces, varios equipos, entre ellos Cleveland Cavaliers y Los Angeles Clippers, podrían convertirse en candidatos para el jugador si se confirma su corte en Philadelphia, ya que ambos conjuntos andan buscando refuerzos en la posición de alero. En Ohio se encontraría con un viejo conocido, David Blatt, que le entrenó en su época de Euroliga en Rusia. El jugador adquirido por Nets, Brandon Davies, es un ala-pívot de 23 años que está promediando 6.3 puntos y 3.7 rebotes en 19 minutos de juego para Philadelphia. Tiene contrato por el mínimo salarial hasta la próxima temporada, aunque no es garantizado. Según Reed Wallach, los Nets estarían considerando mantener a Davies.

 

También hay informaciones que apuntan a la posibilidad que Brooklyn tenga ya apalabrada la firma de un agente libre para ocupar la plaza liberada por Gutierrez.

 

Tras la confirmación del traspaso de hoy, más los rumores sobre la puesta en el mercado de sus tres jugadores más importantes (Deron Williams, Joe Johnson y Brook Lopez), los Nets parecen haber entrado en una fase de remodelación que puede afectar a cualquier jugador de la plantilla. Sin duda, un futuro próximo no muy estable para el equipo que dirige Lionel Hollins. Habrá que estar atento a los próximos días/semanas.