Nick Young tumba a los Spurs

Los Angeles Lakers 112 - 110 San Antonio Spurs

En un encuentro en el que la máxima atención mediática estaba depositada en el duelo que tenía Kobe Bryant contra la historia, Nick Young emergió como protagonista inesperado en la sorprendente victoria con la que se alzaron los Lakers ante los vigentes campeones, los San Antonio Spurs.

Y es que el encuentro parecía llamado a ser en el que Kobe Bryant superaría, tras años de comparativas, a Michael Jordan en la lista de máximos anotadores históricos, pues necesitaba 31 puntos para ponerse a la altura del más grande que nunca haya jugado a esto. No obstante, Gregg Popovich no quería que ese capítulo de la historia se escribiese ante sus pupilos y preparó una férrea defensa contra el astro angelino, impidiéndole ver aro con mayor asiduidad. Así, Kobe tendrá que esperar al próximo encuentro, pues «solo» pudo anotar 22 puntos.

No obstante, los seguidores de la franquicia californiana pudieron saborear una merecida victoria tras un encuentro serio de los suyos, cuya guinda fue el estratosférico triple anotado por Nick Young para cerrar el encuentro, pese a la intensa defensa de Manu Ginobili y el tiempo corriendo en su contra.

No todo fue, sin embargo, negativo para los vigentes campeones, que vieron como Tim Duncan, en una nueva muestra de su lucha contra el tiempo, lograba unas marcas de 19 puntos y 18 rebotes, siendo capaz de subir un peldaño más en su historia particular. Y es que TD superó a uno de los máximos emblemas de la franquicia de LA en la lista de máximos anotadores históricos: un Jerry West que acabó sus días como profesional con 25.192 puntos, por los 25.197 que suma en el día de hoy «The Big Fundamental». El próximo objetivo de la leyenda de los Spurs: un Reggie Miller del que solo le separan 82 puntos.