Dirk Nowitzki: «No hemos ganado a ningún equipo bueno»

Cree que no pueden ser 'contenders' si siguen así

Algo no funciona del todo bien en la franquicia de Dallas. El gran inicio del equipo se ha visto emborronado por unos resultados que no reflejan lo que se esperaba de un conjunto con ganas de comerse el mundo. A pesar de cosechar grandes partidos, los Dallas Mavericks no logran dar la talla contra equipos que deberían ser sus rivales directos. Esos equipos son los que están entre los ocho primeros clasificados y con los que se verán las caras en los PlayOffs. De hecho, actualmente el equipo texano no ha ganado a ninguno de los equipos que ocupan ese lugar privilegiado en la Conferencia Oeste. Los Mavs tienen un balance de 0-6 contra las ‘franquicias nobles’ de la Conferencia. Todavía estamos a mediados de diciembre, pero ya son muchas las voces que cuestionan que el equipo capitaneado por el alero Dirk Nowitzki pueda ser considerado un serio aspirante a ganar el anillo.

La derrota sufrida ante los Warriors puede que fuera más que esperada debido al gran nivel que está mostrando el equipo de Stephen Curry y compañía, pero la suma de derrotas en encuentros decisivos a la hora de medir fuerzas ha hecho daño en Dallas. Desde la franquicia, el propio Nowitzki ha hecho unas declaraciones que seguro que van dirigidas a sus compañeros. No son críticas, pero sí la necesidad de hacer más por el equipo ya que lo mostrado hasta ahora no es suficiente.

«Estamos ahí (posiciones de PO), pero no hemos vencido a los equipos buenos. Tenemos que reaccionar muy rápido. Estar ahí (en PO) no es suficiente

Es más que un toque de atención por parte del capitán. Aunque sólo hayan perdido dos partidos en casa, la derrota sufrida ante Indiana y la prórroga que han necesitado para ganar a unos Knicks sin Carmelo hacen que se replanteen cosas. Este equipo necesita seguir ganando y sobre todo ganar en su Conferencia. Por poner un ejemplo, los Oklahoma City Thunder vienen como un obús a buscar su sitio dentro de la zona de PlayOffs, y estar jugando en el umbral es muy peligroso y sobre todo en el Oeste. De todas formas, este equipo tiene jugadores suficientemente buenos como para clasificarse para la fase final. Como dato curioso, se decía lo mismo de los Spurs el año pasado a estas alturas de la temporada, y al final fueron los campeones.