Napier y Whiteside enviados a la D-League

Jugarán en los Sioux Fall Skyforce, franquicia asociada a los Heat

Miami Heat ha asignado a dos de sus jugadores a los Sioux Fall Skyforce, la franquicia afiliada en la Liga de Desarrollo a los Heat. Estos jugadores son recién fichado Hassan Whiteside y «rookie» Shabazz Napier.

Napier, de origen puertorriqueño, consiguió jugar a un buen nivel durante la pretemporada, y que ha mantenido en menor medida durante los partidos disputados de la temporada regular. Bien es cierto que en los últimos encuentro este nivel había decrecido un poco. En el mes de diciembre la producción del joven base ha mermado, consiguiendo tan solo en los últimos cuatro encuentros: 3 puntos (1/10 TC). En el total de diciembre, que ha jugado siete partidos, ha promediado 3.1 puntos y 1.4 asistencias en 18 minutos por partido.

Estos datos muestran el bajón del jugador respecto al mes de noviembre donde jugó a buen nivel promediando 7.2 puntos, 2.2 asistencias, 2.7 rebotes en 23.4 minutos por partido. Por lo que los Heat pretenderán que Napier coja ritmo y nivel en la Liga de Desarrollo para mantenerlo durante toda la temporada en la NBA. De momento parece que el jugador ha entendido lo que su franquicia quiere de él puesto que en el partido de la pasada noche que jugó con los Sioux Fall Skyforce consiguió 22 puntos, 3 asistencias y 2 rebotes en 30 minutos de juego.

Los Heat también han asignado a su franquicia afiliada en la D-League al pívot de 7 pies Hassan Whiteside, que firmó por Miami el pasado 24 de noviembre y tan solo ha disputado tres encuentros hasta la fecha. En estos partidos consiguió un total de 6 puntos (3/3 TC), 4 rebotes y un tapón en 9 minutos de juego entre los tres partidos.