Paul George enaltece a Kobe como ejemplo a seguir

"HA MARCADO UNA ÉPOCA, AL IGUAL QUE LO HIZO JORDAN"

Todos sabemos que Kobe Bryant inspiró su juego en su ídolo, Michael Jordan, jugador icónico en la historia de la NBA y denominado por muchos como el mejor jugador que ha dado este deporte. Sin embargo, a su vez muchos grandes jugadores se han basado en el estilo de juego de la «Mamba Negra«, como Lebron James, Kevin Durant, Klay Thompson o Nick Young entre otros. No queremos decir que estos jugadores hayan copiado a Kobe o que hayan llegado a donde están gracias a él, sino que a muchos de ellos les ha inspirado su ética de trabajo, su instinto de superación, su mente fría ante las adversidades o su mentalidad ganadora.

Hablemos ahora de un joven criado en los suburbios de Los Angeles, que creció viendo a su ídolo púrpura jugar en las altas esferas. Nos referimos a Brandon Jennings, un jugador que aspiraba a convertirse en su ídolo de infancia y que ya ha manifestado en múltiples ocasiones (vía Twitter) su gran adoración por la estrella de la franquicia angelinaA continuación, unas palabras de dicho jugador para Los Angeles Daily News:

«Siempre adoré su mentalidad ganadora y su impulso para trabajar. Es capaz de empezar los entrenamientos 3 o 4 horas antes que el resto del equipo; e incluso entrenar de noche cuando el gimnasio está cerrado para los demás. Viéndolo a él, me obligaba a mí mismo a trabajar más duro cada día.»

Para el mismo periódico, Paul George ha hecho unas declaraciones recientemente sobre la megaestrella:

«En cualquier caso es difícil hacer comparaciones entre ambos (Kobe Bryant y Michael Jordan), pero pienso que el paso de Kobe por la NBA es similar a cómo lo fue el de Jordan. Kobe ha marcado una época en esta liga, al igual que ya lo hizo MJ. Muchos jugadores crecimos fijándonos en él y aspirando a jugar de ese modo.»

En un futuro próximo, cuando «The Black Mamba» decida poner fin a una carrera llena de altibajos y colmada de éxitos; algunos de estos jóvenes que se fijaron en él, tomarán su relevo, y nos deleitarán tanto con jugadas como con títulos, al igual que ya lo ha hecho el icono «Purple & Gold».