Waiters acepta su nuevo rol en el equipo

Perdió el sitio como titular y se sintió frustrado

Dion Waiters no tuvo un inicio de temporada fácil debido a la pérdida de su puesto en el quinteto titular en detrimento de Shawn Marion. Tardó menos de una semana en perderlo después de haber jugado toda la pretemporada de inicio y haber escrito en su cuenta de twitter que no iba a aceptar un rol de suplente y que se sentía sobradamente preparado para ser titular en estos Cavaliers. Está promediando 8,5 puntos y 1,9 asistencias por partido en 23,1 minutos durante los primeros 16 partidos de temporada de los Cavs. Unos números que son en todos los apartados los más bajos de su carrera, y aunque recientemente ha mejorado bastante, Waiters no se ha encontrado del todo contento con la situación que ha vivido desde que la temporada empezó.

«Yo me sentía frustrado, fue como un Deja Vu de nuevo». 

Compara con estas declaraciones su rol en la Universidad de Syracuse (era sexto hombre), donde él quería un papel mucho más importante, con su rol actual en la NBA. Sin embargo, en la universidad poco a poco fue encontrando una manera para jugar realmente bien y conseguir olvidarse de la frustración que sentía por no jugar más minutos o no salir como titular.

David Blatt se ha reunido con el jugador un par de veces para hacer frente a este problema. El «coach» de los Cavs se ha mantenido firme y le dijo que esperaba lo mejor de él saliendo desde el banquillo. Waiters por su parte le explicó a su técnico como creía él que podía ser más eficaz y de mayor ayuda para el equipo. Aunque no consiguieron pisar un terreno común de inicio, poco a poco la situacion se ha enderezado y parece que Waiters se encuentra ya asentado con su nuevo rol.

«Sí, hemos hablado. Él me dijo su versión y yo le dije la mía. Después de un tiempo hemos conseguido que esto funcione».

La realidad es que los Cavaliers necesitan aportación desde el banquillo y el mejor arma que tienen en la plantilla para conseguir una buena cantidad de puntos cuando las estrellas están descansando es Waiters. Tiene una gran facilidad para penetrar y para tirar tras bote, con lo que un simple bloqueo directo puede suponer una canasta fácil para el joven escolta de 23 años. Blatt ha conseguido además darle el balón cuando está en pista, haciéndole coincidir con LeBron, que tiene gran confianza en su compañero y sabe buscarle de la manera más adecuada y beneficiosa para el equipo. Cuando descansa LeBron, es Kyrie el que le acompaña en el backcourt. Varias veces se ha manifestado Waiters que Kyrie y él son la mejor pareja de base y escolta de la liga, y se siente muy cómodo jugando con un Irving que también conoce a su compañero y sabe como debe actuar con él en pista.

En esta última semana los porcentajes de Dion Waiters han mejorado considerablemente. Tal vez porque por fin haya sido capaz de aceptar su rol y de ver la gran importancia que tiene en el equipo y la confianza que sus compañeros y entrenador depositan en él para liderar la segunda unidad. A pesar de que los rumores están en el aire y de que se habla mucho de un posible traspaso del jugador, los Cavaliers le tienen como un hombre importante y un jugador cuya aportación puede ser decisiva si se centra en hacer lo que le pide el entrenador.