Kelly Olynyk destrozó a los 76ers
Boston Celtics 105 - 87 Philadeplhia 76ers
Llegaban los Boston Celtics al Wells Fargo Center de Philadelphia tras una pasada semana nefasta que se saldó con tres derrotas, dos de ellas especialmente dolorosas al tratarse de rivales de un nivel parejo al del equipo de Brad Stevens (Charlotte Hornets y, especialmente, New York Knicks). Por su parte, los locales llegaban también tras una racha de tres derrotas consecutivas, pero con -extrañamente- mejores sensaciones tras haber plantado cara durante gran parte del partido a los Memphis Grizzlies, cayendo en la prórroga.
El partido empezó con buen color para los Sixers, especialmente por la falta de acierto de los Celtics, que erraron sus primeros nueve tiros a canasta. Todo cambiaría cuando entró en escena la segunda unidad de Boston (y no es la primera vez que el banquillo gana un partido, hace un par de semanas ya aportaron 81 puntos en la victoria contra Wizards), capitaneados por Kelly Olynyk. 14 puntos en este cuarto para el center canadiense, incluido tres conseguidos sobre la bocina de manera tan poco ortodoxa como espectacular para cerrar el cuarto con un marcador 30-25 para los visitantes.
El segundo cuarto (57-38) acabaría de condenar el partido para los de Brett Brown a causa de una afección que ya llevan mostrando bastante tiempo, la pérdida de balones. Pese a ser la cara de esta franquicia y uno de los pocos focos de esperanza que hay en la franquicia tres veces campeona de la NBA, el «Rookie del Año 2014″ , Michael Carter-Williams, necesita cortar urgentemente su hemorragia de balones perdidos, sobre todo al tratarse de un jugador tan importante para el juego del equipo como lo es un base. Acabaría con cuatro pérdidas en la primera mitad del partido, y con cinco al final del mismo. Por parte de los Celtics, el ya mencionado Olynyk se iría hasta los 18 puntos y Rajon Rondo acabaría el segundo asalto con números de cuádruple doble, 4 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 robos.
La segunda mitad del partido no tendría demasiada historia, con Brad Stevens dando descanso a sus jugadores más importantes y más desgastados esta temporada (Rondo jugaría 24 minutos, Green 27 que le bastaron para anotar 14 puntos y coger 5 rebotes), y dando confianza a una segunda unidad que se la devolvería anotando 61 puntos a lo largo del partido. Solo Nerlens Noel aprovecharía el agujero que tienen los Celtics en la pintura para hacer su Career High, con 19 puntos.Al final, victoria para los Celtics por 105-87 con Kelly Olynyk como Hombre del Partido gracias a sus 30 puntos y 9 rebotes.
Destacados:
Kelly Olynyk: 30 puntos (CH) y 9 rebotes.
Nerlens Noel: 17 puntos (CH) y 8 rebotes.
https://www.youtube.com/watch?v=7pIVtcgmmhc