Robin López se rompe la mano
Los Blazers quedan se sin su center titular
Robin López se fracturó la mano en el tercer cuarto del partido de anoche que enfrentaba a los Porland Trail Blazers y a los San Antonio Spurs.
El pívot de los Blazers aclaró después del encuentro que no estaba seguro de como sufrió la lesión, pero que creía que se había producido en la lucha por un rebote con Boris Diaw, donde su mano impactó con la parte de atrás de la cabeza de éste. Robin siguió jugando unos minutos hasta que se percató de que su mano no estaba bien. Las pruebas preliminares mostraron que se había fracturado la mano por dos sitios distintos.
La mayor preocupación de los Blazers en este momento es la baja de su center por un largo periodo de tiempo. El de California es una pieza clave en la alineación de Portland, siendo el pilar defensivo del equipo. Sus números no son gran cosa ya que promedia 9’6 puntos y 7’2 rebotes pero su valor no sólo se mide en las estadísticas ya que él también se encarga de hacer el trabajo defensivo que no queda reflejado en ellas.
La importancia de López en la franquicia de Oregón queda reflejada en el balance de victorias y derrotas desde que llegó la temporada pasada, ya que con él en pista los Blazers están en 73-34.